jueves, diciembre 12, 2024

EL MILAGRO DE ANDREA lanza un mensaje de esperanza con el estreno del video “MORIR”, 1er. sencillo del EP “LUZ ES”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un lanzamiento en tres fases se ha diseñado para “MORIR”, el primero de seis temas que conforman la nueva producción musical de EL MILAGRO DE ANDREA, iniciando con el estreno de esta canción en plataformas digitales el pasado 2 de Agosto y la presentación en vivo con un concierto memorable al día siguiente.

A partir del viernes 9 de Agosto, la invitación es a sumergirse en una reflexión profunda con el estreno del video que aborda el tema del suicidio desde un enfoque de entender señales de alerta para prevenirlo. De esta manera, EL MILAGRO DE ANDREA inicia a compartirnos sus creaciones musicales más recientes que van desde el amor llevado a la pasión más inspiradora ó la soledad más abrazadora, hasta fomentar una cultura de vida y esperanza.

El concierto que el grupo ofreció en el Dada X el 3 de Agosto, marcó el regreso de EL MILAGRO DE ANDREA a los escenarios, donde el público tuvo la oportunidad de escuchar varios temas importantes en la trayectoria del grupo y algunos del nuevo disco, incluyendo “MORIR” apreciando fragmentos del video en pantalla como una primicia, mientras transcurría el estreno en vivo.

En este evento, se contó con la presencia del Colectivo “Si a la Vida”, con el que el grupo ha unido esfuerzos en esta lucha de prevención del viaje sin retorno.
A raíz de esta labor, EL MILAGRO DE ANDREA ha sido invitado a participar en la Conferencia de Prensa que se llevará a cabo el próximo 26 de Agosto a las 11:30 horas en Ayuntamiento 22, Col. Centro, CDMX, donde se tratarán diferentes aspectos sobre la conducta suicida y se promoverán estrategias de afrontamiento saludables.

De acuerdo a cifras del ISSSTE en 2020, los suicidios en México son la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. La mayoría de los casos están relacionados con padecimientos como la depresión, ansiedad, psicosis ó el abuso de sustancias, siendo los jóvenes un sector altamente vulnerable a estas afecciones. En este sentido, EL MILAGRO DE ANDREA busca sensibilizar sobre un problema real en el país y del que poco se habla, para quitar el estigma y rechazo a las personas en riesgo y en su lugar, mostrarse solidarios y brindar apoyo, primero escuchándolos.

“Una herramienta con mucha evidencia de efectividad para ayudar a personas que han tenido intentos de suicidio es el apoyo social mediante escuchar empáticamente lo que les preocupa, piensan y sienten, especialmente los jóvenes, con el objetivo de hacerles sentir que no están solos y alentarlos a buscar ayuda profesional para evitar complicaciones graves como autolesiones o atentar contra su vida”.

La nueva música de EL MILAGRO DE ANDREA es ese puente entre las emociones y la reflexión. Un EP que lleva por titulo “LUZ ES”, producido por Alfredo Gagon, dónde el trio desciende a la oscuridad, convirtiéndola en aliada para volar a las esferas más altas de plenitud y libertad.
No solo es crear consciencia, sino actuar en consecuencia.
AM.MX/fm

Nueve de cada 10 mexicanos han sido víctimas de fraude en línea, revela encuesta

Exclusiva encuesta realizada por Tools for Humanity con Toluna aplicada a 1,000 adultos mexicanos revela que casi 9 de cada 10 (89%) de los encuestados han sido víctimas de fraude en línea. Menos de la mitad de los encuestados (45%) asegura tener plena confianza al realizar transacciones en línea. 75% de los encuestados en nuestro país se sienten más seguros al consumir contenidos sabiendo que fueron creados por personas y no por bots. El 90% está de acuerdo en que las plataformas en línea deberían utilizar medidas de seguridad más estrictas para garantizar que las personas sean quienes dicen ser.

Artículos relacionados