lunes, diciembre 9, 2024

Ofrecen Haragán y Cía. un vibrante show en el reclusorio norte

Ciudad de México.- En un vibrante concierto celebrado en la explanada del auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, más de tres mil personas privadas de la libertad disfrutaron de la presentación de la banda de rock urbano “Haragán y Cía.” como parte de la gira “Rock por la libertad”. Durante más de dos horas, la agrupación interpretó algunos de sus más grandes éxitos, como “No estoy muerto”, “Él no lo mató” y “Muñequita sintética”, los cuales fueron coreados, aplaudidos y bailados por los asistentes.

El ambiente fue electrizante, y Luis Álvarez “El Haragán”, vocalista de la banda, no tardó en expresar su agradecimiento a la población penitenciaria por su entusiasmo y a las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por hacer posible la continuidad de esta gira en los centros de reclusión. “Para ellos fue grato llevarles un poco de rock para que puedan sentirse libres por un momento”, destacó Álvarez, recordando que la gira llegará a su fin el próximo mes con un último concierto.

En agradecimiento, la banda recibió una guitarra personalizada y varios cuadros, como muestra de cariño por parte de las autoridades penitenciarias. Los músicos, por su parte, se acercaron a los asistentes para firmar autógrafos, reforzando el lazo de conexión entre la banda y su público.

El evento contó con la presencia del Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, y del Director del Reclusorio, Luis Ángel Hernández Salas, quienes expresaron su agradecimiento por el esfuerzo de la banda para llevar música a los reclusorios de la Ciudad de México. Este tipo de actividades, señalaron, cumplen con los ejes de reinserción social establecidos en el artículo 18 constitucional, siempre con apego a los Derechos Humanos.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados