Ofrecen Haragán y Cía. un vibrante show en el reclusorio norte

Fecha:

Ciudad de México.- En un vibrante concierto celebrado en la explanada del auditorio del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, más de tres mil personas privadas de la libertad disfrutaron de la presentación de la banda de rock urbano “Haragán y Cía.” como parte de la gira “Rock por la libertad”. Durante más de dos horas, la agrupación interpretó algunos de sus más grandes éxitos, como “No estoy muerto”, “Él no lo mató” y “Muñequita sintética”, los cuales fueron coreados, aplaudidos y bailados por los asistentes.

El ambiente fue electrizante, y Luis Álvarez “El Haragán”, vocalista de la banda, no tardó en expresar su agradecimiento a la población penitenciaria por su entusiasmo y a las autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por hacer posible la continuidad de esta gira en los centros de reclusión. “Para ellos fue grato llevarles un poco de rock para que puedan sentirse libres por un momento”, destacó Álvarez, recordando que la gira llegará a su fin el próximo mes con un último concierto.

En agradecimiento, la banda recibió una guitarra personalizada y varios cuadros, como muestra de cariño por parte de las autoridades penitenciarias. Los músicos, por su parte, se acercaron a los asistentes para firmar autógrafos, reforzando el lazo de conexión entre la banda y su público.

El evento contó con la presencia del Subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares, y del Director del Reclusorio, Luis Ángel Hernández Salas, quienes expresaron su agradecimiento por el esfuerzo de la banda para llevar música a los reclusorios de la Ciudad de México. Este tipo de actividades, señalaron, cumplen con los ejes de reinserción social establecidos en el artículo 18 constitucional, siempre con apego a los Derechos Humanos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Masad Altamimi se suma como noveno habitante de La Casa de los Famosos México 2026

Masad Altamimi fue confirmado como el noveno habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El influencer saudita, residente en México, fue presentado por Wendy Guevara y habló sobre su ingreso, su trayectoria digital, las reglas del reality y su inesperada pregunta relacionada con La Jefa en el programa.

Rocío Nahle extingue histórica deuda bursátil de 199 municipios veracruzanos

La liquidación de esta deuda bursátil se da tras recuperarse fondos de un fideicomiso y realizarse una aportación estatal complementaria.

Denuncian ante la FGR a Diego Prieto y a otros 25 funcionarios del INAH por daño a patrimonio arqueológico

La denuncia penal pide determinar la culpabilidad de la destrucción de los 47 monumentos arqueológicos, y solicita investigar la actuación de 26 funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia involucrados en el caso, entre ellos, Diego Prieto Hernández, exdirector del INAH; Manuel Pérez Rivas, director del salvamento arqueológico del Tren Maya; y a miembros del Consejo de Arqueología, dirigido actualmente por Patricia Ledesma Gallegos.

Campeche anuncia cartelera del Festival de Jazz 2026: ocho conciertos gratuitos

El Instituto de Cultura y Artes de Campeche presentó el programa del Festival de Jazz 2026, el cual se realizará del 13 al 23 de agosto.