CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación por el paro que realizan desde el 19 de agosto.
Afirmó que “a nadie le importa” el paro que hacen los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), como protesta por la reforma que impulsa su gobierno.
Aseguró que dicho paro de labores beneficia al pueblo de México, pues así no hay jueces ni magistrados que “dejen libres” a los delincuentes del crimen organizado y de “cuello blanco”.
“Han decidido irse a una huelga, a la mayoría de los mexicanos no les va a importar, yo les diría con toda franqueza y también respeto, de que hasta nos va a ayudar a que si no están los jueces, magistrados, ministros en activo, tenemos cuando menos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes”.
Señaló que de la huelga del Poder Judicial de la Federación lo único que le preocupa es un expediente que tienen pausado, y que tendría un valor de 25 mil millones de pesos (mdp).
Se trata del proceso legal entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Ricardo Salinas Pliego, el cual señala adeudos de la empresa TV Azteca, propiedad del empresario mexicano.
“La única cosa que me preocupa es que tienen ahí un expediente guardado de 25 mil millones de pesos, ese sí quisiera yo que le dieran curso, pero por lo demás no va a suceder nada”.
Fuera de dicho caso, el presidente de México afirmó que “no pasa nada” con la huelga que realizan trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y que los empleados tienen derecho a manifestarse.
Subrayó que, aunque no tiene problema con la huelga, quiere dejar “de manifiesto” que “es completamente injusto que se quiera sostener un sistema judicial entregado por entero a una minoría rapaz”.
Esto debido al rechazo de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) a la reforma anunciada en el actual sexenio, y que estaría por aprobarse en septiembre, con el inicio de la nueva legislatura.
AM.MX/fm