Javier Milei cancela su visita a México

Fecha:

BUENOS AIRES.— El presidente argentino Javier Milei cambió de planes y suspendió el viaje que había programado para el próximo viernes 23 de agosto a México, informó el diario La Nación. Se trataba del viaje número 15 desde su llegada a la Casa Rosada.

Su agenda en México, en principio de solo dos días de duración, iba a incluir un encuentro con empresarios locales y su participación en la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC). No estaba previsto un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

⇒ Fuentes oficiales se limitaron a informar a La Nación que Javier Milei estará el viernes en Rosario, para el acto de aniversario número 140 de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.

Medios locales señalaron dos razones principales por las que Javier Milei habría suspendido su viaje. Por un lado, un estudio de opinión reveló que a los argentinos les molesta más los constantes viajes del presidente al extranjero que el escándalo que rodea al ex mandatario Alberto Fernández.

Por el otro, está la mala relación que hay entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien habría tenido que suplirlo en su ausencia y con quien ha tenido una serie de desencuentros.

La decisión de Javier Milei de viajar a distintos países para recibir premios o participar en cumbres con políticos afines, sin encontrarse con sus pares, señaló La Nación, ha sido una constante en el actual gobierno. De hecho, en su reciente viaje a Chile, no se reunió con el presidente Gabriel Boric.

Por distintas razones, el mandatario argentino tampoco vio al presidente socialista de España, Pedro Sánchez, en sus dos pasos por aquel país; no se cruzó con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuando llegó a Camboriú para participar en una cumbre conservadora; tampoco concertó una reunión con el presidente Joe Biden, a pesar de haber cruzado las fronteras norteamericanas en cinco oportunidades.

Te recomendamos:  

Confirma AMLO que no recibirá a Javier Milei en su próxima visita a México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...

Alcaldía Cuauhtémoc y Ayuntamiento de Mérida firman convenio en materia de atención a mujeres

El documento firmado busca fortalecer la cooperación entre ambas ciudades para replicar modelos exitosos en protección de mujeres y niñas.

La Cuarta Transformación ya dejó huella en Quintana Roo: Mara Lezama

Mara Lezama destacó que Quintana Roo atraviesa un momento de transformación profunda gracias al trabajo coordinado.

Tren Maya ofrece paquetes turísticos para Semana Santa 2026

Uno de los ejemplos es el paquete “Mares y Lagunas”, que conecta destinos como Bacalar y diversos Pueblos Mágicos de la región.