SAN LUIS POTOSÍ.— Un vehículo cayó en un barranco ubicado en la comunidad de La Purísima, en el pueblo mágico de Real de Catorce, en San Luis Potosí. En la unidad viajaban siete personas y dos de ellas fallecieron: una niña de 6 años de edad y un hombre de 58 años.
Las personas heridas, que fueron rescatadas del barranco en un operativo implementado por las autoridades de Protección Civil de San Luis Potosí y de los municipios de Real de Catorce, Cedral y Matehuala, así como bomberos, fueron trasladadas al municipio de Matehuala para recibir atención médica.
Una adolescente de 12 años, identificada como Angélica Guadalupe, y otro hombre de 59 fueron trasladados desde el Hospital General de Matehuala a Monterrey con heridas de gravedad. La menor presentaba un severo traumatismo craneoencefálico; mientras que el adulto requería una atención médica de alta especialidad.
Al respecto, la alcaldesa de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo, desmintió que en el accidente estuviera involucrada una unidad de paseos turísticos de las denominadas Willys y atribuyó el accidente a un desconocimiento de la zona por parte del conductor del vehículo y a una falla mecánica.
“Todo indica que el vehículo se quedó sin frenos. Quiero aclarar que no era una Willys de las que ofrecen el recorrido turístico como lo han mencionado en diferentes medios de comunicación, era un vehículo particular que cuando no conocen la zona se vuelve altamente peligroso y a eso le agregamos el exceso de peso”, dijo la presidenta municipal.
Las autoridades informaron que, según testigos, las personas paseaban en un vehículo particular, tipo Jeep, en la denominada “Cuesta de los Arrepentidos”, alrededor de la una de la tarde de este lunes, cuando de repente cayó al barranco.
Te recomendamos:
Desmantelan taller utilizado para blindar autos “monstruos” en Teloloapan, Guerrero
AM.MX/dsc