domingo, julio 21, 2024

Abaten a 5 presuntos delincuentes en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.— Tras una persecución y enfrentamiento armado en la localidad de Portezuelo, en el municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí, fueron abatidos cinco presuntos integrantes de una célula criminal. También se logró asegurar equipo táctico, armas y vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí informó que realizaban patrullajes en la comunidad cuando elementos de la Guardia Civil Estatal detectaron a sujetos con armas de fuego en la calle Juárez, en donde se inicia una persecución tras haber repelido una agresión armada.

⇒ En el enfrentamiento, los agentes estatales abatieron a 5 presuntos delincuentes. Mientras que dos policías resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital en donde se reportan fuera de peligro y en franca recuperación.

Para entonces se solicitó la presencia de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía estatal para el procesamiento de los indicios, quedando asegurado en el lugar una camioneta marca Ford, línea Edge, sin placas; además de cuatro armas de fuego largas; un arma de fuego corta; cuatro chalecos tácticos; un casco y una bolsa con objetos de varilla.

En los recorridos de seguimiento tras el ataque armado contra policías, se localizó otro vehículo, un Pontiac, tipo Torrent, color negro, abandonado y en su interior había un chaleco táctico con la leyenda de una supuesta red criminal, piezas de un arma de fuego larga, equipo táctico, cartuchos de diferentes  calibres, cargadores y cuatro pistolas abastecidas.

Lo anterior quedó a disposición de la Fiscalía General de San Luis Potosí, para las averiguaciones correspondientes. Así, la Guardia Civil Estatal refrenda su compromiso de combate sin tregua ni distingos a grupos delincuenciales con presencia en territorio potosino.

Te recomendamos: 

Enfrentamiento entre campesinos y autoridades deja 2 muertos en Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados