AMLO celebra que refinería Dos Bocas ya está produciendo gasolina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la refinería Dos Bocas ya está produciendo gasolina tras más de dos años de su inauguración.

Presumió que sólo este domingo, la refinería Dos Bocas produjo el 10% de toda la gasolina del país y estima que en máximo 15 días esté produciendo el 20%.

“Inauguramos la refinería Dos Bocas… ya está produciendo Dos Bocas. Ayer esa refinería produjo el 10% de toda la gasolina que consumimos diariamente. Espero que en 15 días va a estar produciendo el 20% de toda la gasolina que consumimos en todo el país”

Destacó que la obra se hizo en poco tiempo, con costos bajos y que es la primera en construirse en 34 años en México.

Por su parte, David Aguilar Romero, titular de Profeco, presentó la sección ‘Quién es quién en las gasolinas’ con los precios promedio de los tipos de combustible.

Al 1 de agosto, los precios promedio de los tres tipos de combustible:

Regular: 23.99 pesos
Premium: 25.51 pesos
Diésel: 25.62 pesos

Del 22 al 28 de julio, los precios más baratos y caros por gasolinera y tipo de combustible:

Regular:
Más barata: Pemex (Super Servicio Unidad), Ciudad Madero, Tamaulipas, 22.89 pesos por litro
Más cara: Móbil (Orsan del norte), Monterrey, Nuevo León, 26.69 pesos por litro

Premium:
Más barata: BP (GS Gas Q), Querétaro, Querétaro, 23.85 pesos por litro
Más cara: Pemex (Energéticos Sierra Madre), Cadereyta Jiménez, Nuevo León, 27.84 pesos por litro

Diésel:
Más barato: G500 (Servicio Mateo), Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 24.19 pesos por litro
Más caro: Flecha (Flecha Gasolinera), Guaymas, Sonora, 27.69 pesos por litro

Al 31 de julio, los precios promedio del gas LP:
Cilindro: 19.32 pesos por kilo
Estacionario: 10.43 pesos por litro
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Veracruz atiende viviendas afectadas por las intensas lluvias

En Xalapa, 34 viviendas fueran atendidas tras las intensas lluvias; así como siete comercios y una escuela.

Finabien se mantiene como la remesadora que da más pesos por dólares enviados de Estados Unidos a México: Profeco

El procurador Iván Escalante destacó que Finabien se mantiene como la mejor remesadora en la modalidad de depósito a cuenta o transferencia bancaria.

Detienen al “Viejón”, jefe operativo de “La Barredora”, en Jalisco

El Viejón está vinculado en delitos como extorsión, homicidio, distribución y venta de droga, privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.

En Puebla avanza Plan Hídrico Nacional con rescate del Río Atoyac

El comisionado del Gobierno de México para el Saneamiento del Río Atoyac, Alejandro Isauro Martínez y el gobernador Alejandro Armenta, informaron los avances en los trabajos de rescate de dicha cuenca.