domingo, noviembre 3, 2024

Beneficencia Pública entrega 35 ambulancias al gobierno de Veracruz

VERACRUZ, VERACRUZ.- El gobierno de Veracruz recibió por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) de la Secretaría de Salud federal, 35 ambulancias, de las cuales 21 son de traslado, 10 de urgencias básicas y cuatro de cuidados intensivos.

El director general de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, señaló que para estas nuevas unidades se invirtieron 70.4 millones de pesos, con el fin de fortalecer la atención médica prehospitalaria en todo el estado.

Precisó que, en 2023, la Beneficencia Pública entregó a esta entidad 22 ambulancias básicas, y desde el inicio de esta administración se han invertido en total 258.4 millones de pesos en insumos.

Además, está en proceso la entrega de un equipo de tomografía y resonancia magnética para el Centro de Alta Especialidad “Rafael Lucio”, y un tomógrafo para el Hospital Regional de Poza Rica de Hidalgo, con valor total de 83.4 millones de pesos.

Afirmó que la institución a su cargo mantiene el compromiso con los más desfavorecidos. Nuestro objetivo es no dejar a nadie atrás ni nadie afuera, dijo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a la APBP por el apoyo en equipamiento y ambulancias para los hospitales y centros de salud en el estado, ya que significan llevar bienestar a las y los veracruzanos.

“La inversión en salud es de más de tres mil 600 millones de pesos. Hoy nuestros hospitales y nuestros centros de salud ya tienen intervención en mantenimiento, nuevo equipamiento, ampliaciones y nuevas construcciones en todos los municipios donde se encuentran.”

La secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, apuntó que estas acciones contribuyen a la transformación de los servicios en la entidad.
AM.MX/fm

En un acto histórico de justicia social, la CFE electrifica la comunidad pesquera de San Juanico

Este proyecto lo realizaron en colaboración la Comisión Federal de Electricidad y el Gobierno del Estado de Baja California Sur. La CFE refrenda su vocación social y continuará llevando el servicio eléctrico a cada rincón de México

Epigrama

Artículos relacionados