Se forma la tormenta tropical “Bud” en el Pacífico; lejos de costas mexicanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La tormenta tropical Bud se formó este miércoles en el este del Pacífico y, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se encuentra desplazándose lejos de las costas mexicanas, por lo que no representa peligro para el país.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Bud se formó a 690 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h). Se prevé que para este fin de semana se disipe.

En México, el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó, en su reporte de las 9:00 horas de este jueves, que Bud se localizaba a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. No representa riesgo para territorio nacional pero se mantiene en vigilancia

“El centro de la tormenta tropical Bud se localiza a 790 km al suroeste de Cabo San Lucas, B. C. S., presenta vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas e 120 km/h, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h. No representa peligro para el territorio mexicano”, apuntó.

⇒ De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico Nacional, Bud continuará su trayectoria alejándose de la península de Baja California.

Para la tarde de este jueves se pronostica una degradación a depresión tropical, con vientos de 55 km/h, situándose a 890 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. El debilitamiento de Bud continuará, y para el viernes, se prevé que se convierta en una baja presión remanente.

Para el sábado 27 de julio, Bud continuará como baja presión remanente con vientos de 35 km/h, ubicada a mil 210 km al suroeste de Cabo San Lázaro. Pese a ello, se recomendó a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales. 

Te recomendamos:  

Greenpeace pide no autorizar megaproyecto turístico en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dab Dance Project presentará Hello World en CDMX como parte del Circuito Cervantino

La compañía surcoreana Dab Dance Project presentará Hello World el 20 de octubre en el Teatro del Bosque Julio Castillo de Ciudad de México. El espectáculo del Circuito Cervantino combinará danza contemporánea, videoarte y tecnología para explorar la relación entre humanidad y creación.

Apple TV confirma segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed con Tatiana Maslany como protagonista

Apple TV confirmó la segunda temporada de Maximum Pleasure Guaranteed, serie de suspenso y humor negro protagonizada por Tatiana Maslany y Jake Johnson. La producción creada por David J. Rosen continuará tras recibir críticas positivas y reconocimiento de Rotten Tomatoes.

Se cumplen 50 años del estreno de Rocky

La historia sobre cómo se rodó 'Rocky' reivindica la figura de Stallone. En España se estrena el próximo 22 de enero

Damien Rice incluye a Ciudad de México en gira internacional por aniversario de O

Damien Rice ofrecerá un concierto en el Auditorio BB de Ciudad de México el 8 de mayo de 2027, como parte de la gira por los 25 años de su álbum O. La preventa comenzará el 21 de octubre.