HAWÁI.— Un aeropuerto de Hawái fue brevemente evacuado, mientras que el equipo antibombas analizaba dos granadas halladas en el equipaje de mano de un pasajero japonés, quien fue detenido. La Policía ya investiga sus motivos para poseer las artefactos explosivos.
⇒ La terminal del aeropuerto de la ciudad de Hilo fue evacuada por un breve lapso mientras que un equipo antibombas examinaba los objetos sospechosos detectados por los rayos X, informó la Policía de Hawái en un comunicado.
“El aeropuerto internacional de Hilo tuvo una breve interrupción de actividades” durante algo más de una hora, añadió. Luego de una revisión, se “concluyó que los objetos eran granadas inertes” o vacías, lo que significa que las granadas no eran peligrosas.
#CRONIO Luego que la policía descubriera dos granadas que estaban desactivadas en el equipaje de mano de un pasajero japonés, el aeropuerto de la ciudad de Hilo, Hawái, fue evacuado brevemente. Esta persona fue detenida.
Tras una revisión, la policía concluyó que los objetos… pic.twitter.com/ZExSfQUqBe
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 10, 2024
Akito Fukushima, de 41 años años y originario de Kanazawa —al oeste de Japón—, fue detenido por “amenaza terrorista” en primer grado. Se encontraba en el aeropuerto de Hilo, Hawái, para salir de Estados Unidos, pero no dijeron a qué país se dirigía o cuál era su destino final.
“La policía recuerda al público que las réplicas de explosivos, como granadas de mano, están prohibidas en el equipaje facturado y de mano”, afirmó la autoridad de Hawái. El aeropuerto detuvo sus operaciones por alrededor de una hora.
Te recomendamos:
Euroinnova consolida su expansión global con la migración de todos sus dominios a un único sitio web
AM.MX/dsc