Guerrero refuerza producción aropecuaria con inversión y equipamiento

Fecha:

Ciudad de México.- En un esfuerzo por fortalecer la producción agropecuaria en Guerrero y promover la justicia social, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó apoyos por más de 85 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil mujeres y hombres del estado. Durante un evento en Casa Guerrero, Salgado destacó el compromiso de su administración con los agricultores que más lo necesitan.

“Con esta entrega queremos apoyarles y profundizar la transformación del campo de Guerrero con una visión transversal y de justicia social. Hay que empezar por los que nunca tenían el apoyo ni los beneficios. La transformación va de abajo hacia arriba, desde la última comunidad del estado hasta los municipios más grandes, por el bien de todos, primero los pobres”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado.

 En su mensaje, Salgado Pineda reiteró que su gobierno está enfocado en apoyar a quienes más lo requieren, fomentando el desarrollo sostenible que se traduce en paz y bienestar para las regiones de Guerrero. La entrega incluyó maquinaria, equipo, semillas mejoradas y híbridas, servicios de aspersión aérea no tripulada, y recursos por más de 8 millones de pesos para el proyecto “Fortalecimiento Fitosanitario de la Campaña Moscas de la Fruta”.

Dentro del programa de estabilización del precio de la tortilla, la gobernadora también entregó 2,373 toneladas de maíz con una inversión de 21 millones de pesos, además de más de 4 millones de pesos en equipamiento. Un vehículo móvil equipado para la inseminación de ganado y colmenas fue parte de los recursos entregados, totalizando una inversión de 85 millones de pesos para beneficiar a más de 17 mil personas.

Alejandro Zepeda Castorena, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado, resaltó las acciones llevadas a cabo para el desarrollo del sector agropecuario en Guerrero. Subrayó que, por primera vez, se están entregando apoyos completos y directos al campo, sin intermediarios, lo que marca un hito en el apoyo a los productores locales.

Este esfuerzo del gobierno estatal refleja un compromiso firme con la transformación del campo guerrerense, apuntalando un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes del estado.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El caso Dafne enciende alertas sobre violencia en infancias

El caso de Dafne evidencia la violencia sexual, el maltrato y la negligencia en espacios destinados al cuidado infantil y exponen las fallas del sistema de protección.

Ante el patriarcado, la libertad también necesita protección

Los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia y trata protegen la libertad al ofrecer autonomía y condiciones para reconstruir un proyecto de vida libre de violencia. ¿Qué significa realmente ser libre?

Ciberseguridad y continuidad operacional: dos conceptos que hoy van de la mano

Los ciberataques ya no solo representan un riesgo para...

México: Homologación del tipo penal y perspectiva de género, puntos clave para combatir el feminicidio: Laura Itzel Castillo

Itzel Castillo fue nombrada Secretaria de las Mujeres, cargo que asumirá hasta septiembre, y considera que la iniciativa presidencial debe aprobarse urgentemente, iniciado el próximo periodo de sesiones.