La Espinita

Fecha:

Andy S. K. Brown

 

“Enemigos jurados del gobierno”

¡Que AMLO se ponga a temblar!

Pleito de comadres… verdades

Algunas de las acepciones del término “enemigo” son las de “contendiente, rival, adversario, contrario, contrincante, oponente”, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española.

“Enemigos jurados del gobierno” fue la frase que el exluchador social por las libertades, el nuevo Torquemada Pablo Gómez utilizó para referirse a quienes sostienen y colaboran en el canal Latinus.

No usó la palabra “críticos”. Se fue directo al significado bélico de “enemigo”, ahora que cobra de nuestros impuestos como espía de las finanzas de quienes obligadamente aportamos al erario.

“Enemigo jurado” es un calificativo que implica la imposibilidad de reconciliación. Así que la guerra está declarada.

Y en un combate totalmente disparejo, el cabo Gómez bajo las órdenes de su comandante AMLO, sacó de su arsenal los ingresos de los periodistas y demás colaboradores que perciben una retribución económica por su trabajo en Latinus.

¿Qué necesidad tenía este funcionario público de violar el secreto fiscal?

¿Dónde quedaron sus principios?

¿Los traiciona sólo para seguir cobrando un sueldito en el gobierno federal?

¿Para que su parentela, que también está en las nóminas oficiales, no pierda sus ingresos y prebendas?

Una guerra en contra del “enemigo jurado”, totalmente dispareja.

Toda la fuerza del aparato gubernamental en contra de ciudadanos.

¡No tienen madre!

*  *  *

Como presidente de la República, López Obrador sólo puede ser acusado penalmente por traición a la Patria, cualquier cosa que eso quiere decir, pues ¡vaya que ha traicionado a los mexicanos a quienes ha dejado a merced de la delincuencia, a quienes quitó medicinas y, entre muchas otras cosas más, escamoteó recursos para construir a sobrecosto sus obras faraónicas!

Si eso no es traición, entonces habrá que buscar nuevos significados.

Pero ineludiblemente se acerca ya “el séptimo año del sexenio”. Y, entonces sí, AMLO podrá ser llevado a las barandillas de juzgados y tribunales.

Dijo ayer en su mañanera que nada tiene que temer. Que no contrataría abogados para su posible defensa.

Pues más vale que lo vaya repensando. Porque le van a llover denuncias penales de todo tipo.

¡Se lo aseguro!

*  *  *

Vaya espectáculo político que han dado recientemente Felipe Calderón, Marko Cortés y Javier Lozano…

… y aunque Calderón ya no milita en Acción Nacional se ha investido como en acérrimo crítico de la actual dirigencia, señalando que la actual es la peor dirigencia que el PAN ha tenido en su historia.

Cortés reviró con una verdad de a kilo: Que Genaro García Luna, quien fuera secretario en el sexenio del expanista, el ahora procesado en Nueva York fue uno de los elementos que, por las menciones constantes en la mañanera de Palacio Nacional, pesaron en contra del PAN y de la Coalición que postuló a Xóchitl Gálvez en el resultado electoral del 2 de junio.

Y que si el expresidente sabía o no sabía de las presuntas actividades ilícitas de quien fue su colaborador. Si lo conocía, mal; si no, peor.

Del pleito con Lozano, Cortés tuvo un contundente tapabocas. Que el ex secretario del Trabajo quería una diputación plurinominal y que, como no la obtuvo…

¡Peléense las comadres y salgan las verdades!

@AndySKBrown1

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.

Mujeres, el 65 % de personas buscadoras asesinadas en México

Data Cívica hace un memorial virtual, tras el rechazo de incluir el término “personas buscadoras” en la ley. No están incluidas Patricia Acosta Rangel y Katia Citlali Jáuregui Acosta, asesinadas este domingo