Inicia CONCANACO SERVYTUR diálogos nacionales con agremiados; tema, reformas 4T

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), presidida por Octavio de la Torre Stéffano, llevará a cabo una serie de diálogos en las 32 entidades federativas del país para recopilar la opinión de los dueños de negocios familiares sobre las reformas en curso.

De la Torre Stéffano destacó que, según el artículo 4 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, el gobierno está obligado a consultar a este organismo en todos los asuntos relacionados con las actividades que representan.

Estos diálogos se realizarán en las 15 zonas regionales de la Confederación para garantizar que todas las voces sean escuchadas en temas clave para el crecimiento del país. Las propuestas recopiladas se utilizarán para fortalecer el marco legal vigente.

Las vicepresidencias regionales de la Confederación coordinarán estos encuentros, permitiendo la participación activa de los afiliados a las Cámaras en cada zona. Los temas a tratar incluyen la mejora regulatoria, la reforma al Poder Judicial, el nearshoring, la informalidad y el mercado gris, la crisis hídrica, el crecimiento del capital humano, y el desarrollo sustentable, entre otros.

“Esta iniciativa busca externar la voz de los 4.8 millones de negocios y empresas familiares que forman parte de la Confederación, asegurando que sus inquietudes y propuestas sean consideradas en el proceso de reforma”, afirmó De la Torre Stéffano.

El presidente de la Confederación subrayó la importancia de esta consulta, señalando que “las empresas familiares no solo son el motor económico de nuestro país, sino que también representan una parte esencial de la ciudadanía que debe ser tomada en cuenta en decisiones tan trascendentales como las reformas que se presentarán”.

De la Torre Stéffano hizo un llamado a todos los afiliados a participar en estos diálogos, contribuyendo con sus opiniones y experiencias para enriquecer el debate y asegurar que las reformas propuestas respondan a las necesidades reales del sector empresarial y de la sociedad en general.

Después de estos ejercicios, la Confederación presentará las propuestas recopiladas ante la Cámara de Diputados, cumpliendo con la Ley de Cámaras Empresariales y Confederaciones, y asegurando que las voces de los empresarios sean tomadas en cuenta durante el proceso legislativo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cardiólogos apuntan de nuevo a la combustión del cigarro y desmontan los temores sobre vapers y tabaco calentado

El debate sobre el tabaco vuelve al punto de partida: no todos los productos son iguales, y el principal daño sigue estando en la combustión del cigarro tradicional.

Procesos de transición laboral, oportunidad clave para la confianza empresarial

El outplacement evoluciona de una práctica de salida a una estrategia de reputación, liderazgo y sostenibilidad organizacional

Guanajuato se consolida como referente nacional en museos

Por ello, la Secretaría de Cultura de Guanajuato preparó una programación especial en diversos museos del estado.

¿Adiós a las funerarias tradicionales? Así cambian los espacios para despedirse en CDMX

Los nuevos espacios de despedida: naturaleza, intimidad y tecnología discreta