Sheinbaum presentó a los próximos titulares de dependencias como Energía, Salud, Sedatu y Función Pública

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a cinco integrantes más del gabinete federal, quienes serán los titulares de las secretarías de Energía, Salud , Función Pública, Comunicaciones y Transporte, y Desarrollo Agrario, a partir del próximo 1 de octubre, a una semana de que presentó a los seis primeros, incluyendo a Jesús Ramírez de la O, quien anteriormente ya había sido anunciado como secretario de Hacienda, cargo que desempeña desde el 2021.

En conferencia de prensa, la virtual presidenta electa afirmó que todos los miembros de su gabinete reúnen los requisitos para desempeñar el cargo, destacando que tienen una trayectoria destacable.

Sheinbaum Pardo nombro a Luz Elena González Escobar, como titular de la secretaría de Energía; a Jesús Esteva, de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura; a David Kershenobich, de Salud; a Raquel Buenrostro, de Función Pública; y a Edna Elena Vega Rangel, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El jueves pasado, la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó a los seis primeros integrantes de si gabinete federal, entre los que estuvo Marcelo Ebrard, a quien nombró secretario de Economía; Alicia Bárcena, como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Juan Ramón de la Fuente, de Relaciones Exteriores; y Rosaura Ruiz, de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, antes Conahcyt, así como a Julio Antonio Berdegué, de Agricultura.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” : Ucrania, fábrica de futbolistas para la Unión Soviética

Luis Alberto García / Cdmx   * Oleg Blokhin, del Dínamo...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La dictadura se presenta acorazada porque ha de...

LIBROS DE AYER Y HOY: Cárdenas y la neutralidad de México. Javier Solís

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   México  es un país que odia la guerra...

MATARILI

Alejandra Munguía Cambrán                         Mientras desde Palacio Nacional, se...