Niega AMLO que efectos de guerra contra el narco de Felipe Calderón tardará 35 años como declaró Pepe Aguilar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que los efectos de dicha situación tardaría 35 años, coo lo dedclaró el cantante José ‘Pepe’ Aguilar sobre la ‘guerra contra el narco’ de Felipe Calderón, en una entrevista con la periodista Adela Micha, AMLO .

“No es mucho, ya las cosas están cambiando”, indicó el presidente.

López Obrador indicó que Felipe Calderón no sabía la magnitud del problema que inició y tampoco quién era en realidad el entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“Creo que no sabía bien de lo que se trataba, le dio un palazo, un garrotazo a lo tonto al avispero, a lo mejor no sabía quién era García Luna”.

Pidió a Calderón informar cómo tomó la decisión de declarar la guerra si no estaba tan grave la situación de violencia en México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo “Halcón Ciego”: desmantelan red de vigilancia criminal en Villahermosa

El objetivo del Operativo “Halcón Ciego” es desarticular cualquier herramienta tecnológica que sirva para facilitar actividades ilícitas.

Despliegan operativo de seguridad por la Feria de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 fue blindada con tecnología de punta, por aire con drones y apoyo de tres helicópteros...

Todo listo para la Segunda Feria del Libro en Ecatepec

La Segunda Feria del Libro Ecatepec se realizará del 22 al 26 de abril, y contará con la participación de más de 200 sellos editoriales y 70 expositores.

EMA reporta 25,000 vehículos eléctricos vendidos en el primer trimestre

Barómetro de la Electromovilidad registra un crecimiento anual de casi 25% en la red de recarga pública y de 27% de la red privada al cierre de marzo. Parque vehicular de eléctricos e híbridos conectables impone un récord y se encamina al cuarto de millón de unidades en el país.