Derrota Mexicana en el Preolímpico de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Fecha:

Ciudad de México.- Los voleibolistas de playa Juan Virgen y Ricardo Galindo no lograron asegurar su plaza para los Juegos Olímpicos París 2024, al caer en la final del Preolímpico Continental en Tlaxcala ante los canadienses Daniel Dearing y Samuel Schachter.

Minutos antes, Atenas Gutiérrez y Susana Torres también sufrieron una derrota ante las canadienses Heather Bansley y Sophie Bukovec, poniendo una sombra sobre las aspiraciones mexicanas en el torneo. La Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar estaba llena de aficionados esperanzados en ver triunfar a sus compatriotas.

A pesar del esfuerzo incansable de Virgen y Galindo, los canadienses mostraron un dominio claro desde el inicio. Con un arranque arrollador, Dearing y Schachter impusieron su ritmo en todas las jugadas, mientras los mexicanos luchaban por encontrar su forma. La presión y la desesperación comenzaron a hacer mella en el equipo local, que no pudo revertir la situación, cayendo en sets consecutivos con marcadores de 13-21 y 13-21.

Aunque hubo momentos en los que los mexicanos mostraron señales de recuperación, estas fueron rápidamente neutralizadas por la contundencia de los norteamericanos. Al final, Dearing y Schachter se alzaron con la victoria y aseguraron su lugar en París 2024, dejando a Virgen y Galindo con la medalla de plata.

Además de Dearing y Schachter, otras parejas canadienses también aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos. Heather Bansley y Sophie Bukovec, junto con Melissa Humana-Paredes y Brandie Wilkerson, quienes clasificaron a través del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), representarán a Canadá en París 2024.

La derrota de los equipos mexicanos subraya la necesidad de seguir trabajando y mejorando para futuras competencias. Aunque no lograron su objetivo en esta ocasión, la experiencia ganada en el Preolímpico de Tlaxcala será invaluable para el desarrollo del voleibol de playa en México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Cómo ayudan las mejores agencias de Paid Media a optimizar tu ROI y ROAS?

Invertir en Paid Media ya no consiste únicamente en...

La gastronomía de Nayarit invade la CDMX con el festival “México de Mis Sabores”

La gastronomía de Nayarit se presenta en el Festival Gastronómico “México de Mis Sabores” en la capital del país.

Reconoce Claudia Sheinbaum al agrupamiento “Yumare” que brindó apoyo a Venezuela por terremotos

Esa es la esencia del pueblo de México, no dejar a nadie atrás: Claudia Sheinbaum

Cross Border Xpress conecta a viajeros con los festivales y conciertos de verano en California

El puente binacional Cross Border Xpress (CBX) facilita el acceso a la robusta agenda de verano en California.