América anuncia salida de Julián Quiñones con emotivo video

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— América se despidió este jueves de Julián Quiñones con un emotivo video. El delantero, quien fue pieza fundamental en la obtención de los campeonatos del Apertura 2023 y Clausura 2024, se va de Coapa con rumbo a Al Qadsiah de la Liga de Arabia Saudita. 

Las Águilas iniciaron la despedida a Julián Quiñones con un video en el que aparece el técnico André Jardine al borde del llanto dedicando unas breves palabras al atacante naturalizado mexicano:

“Contigo es difícil hablar ahora porque te vamos a extrañar bastante aquí, cabrón. Extrañar al jugador que fuiste todo este tiempo y más aún la persona. Gracias por todo este momento”.

“𝟏 año. 𝟐𝟏 goles. 𝟑 títulos. 𝟑𝟑 él. Gracias por tanto, Julián Quiñones”, escribió el club junto al video en el que también aparecen los ahora ex compañeros del club de Julián Quiñones dándole un aplauso de despedida, aunado de imágenes del atacante en el club.

El otro mensaje, el club dio las “gracias por toda tu entrega y dedicación, Julián. ¡El mejor de los éxitos en tu nuevo proyecto, campeón!”. Mientras que, casi al mismo tiempo, el Al Qadsiah le daba la bienvenida a la Liga de Arabia Saudita.

Tras lograr un bicampeonato con Atlas y el Campeón de Campeones que ello implica, el atacante nacionalizado mexicano llegó a Coapa para repetir la hazaña con las Águilas bajo la dirección de André Jardine. Por ello, a pesar de su breve estadía, no tardó en ganarse el cariño de la afición.

Julián Quiñones marcó gol en las dos finales disputadas con América; ante Tigres apenas iniciado el tiempo extra en el Estadio Azteca, mientras que contra Cruz Azul hizo el tanto del empate en el Estadio Ciudad de los Deportes, lo que a la larga significó que el gol de Henry Martin en la vuelta les diera el segundo título consecutivo.

⇒ El atacante de 27 años se marcha con 52 partidos disputados, 23 goles (21 en partidos oficiales, dos más en Leagues Cup) y diez asistencia.

Además, con el bicampeonato del América, Julián Quiñones igualó a Gabriel Caballero como el jugador con más títulos de liga en torneos cortos, ambos con seis. A los logrados con los de Coapa se suma el bicampeonato de Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022) y dos con Tigres (Apertura 2016 y Clausura 2019).

Con los tres clubes también levantó el Campeón de Campeones, por lo que lo único que se le negó fue el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, mismo que con América se quedó a la mitad del camino, al caer eliminado en Semifinales ante Pachuca.

Te recomendamos:  

América, bicampeón de la Liga MX; obtiene su corona 15

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Destinan más de 2 mil 800 mdp para transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca

El gobernador presentó el programa Linda Oaxaca, con el cual se busca transformar la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Casa Ciudad de México será centro internacional de prensa durante Mundial 2026

La Ciudad de México presentó la Casa Ciudad de México y el plan operativo para el Mundial FIFA 2026, que incluye suspensión de clases el 11 de junio, estrategias de movilidad, seguridad reforzada y atención a medios internacionales.

Formalizan 20 matrimonios en el penal de Tlalnepantla

Durante la jornada, también se concretaron siete registros de nacimiento y se realizaron dos reconocimientos de paternidad.