Celebra la diversidad en Faro Aragón con “La Draga de los Barrios”

Fecha:

Ciudad de México.- La Fábrica de Artes y Oficios, Faro Aragón, un dinámico espacio cultural de la Ciudad de México, se ha convertido en un referente de esparcimiento y convivencia cultural comunitaria. Como parte de su misión, Faro Aragón abre sus puertas a la comunidad LGBTTTIQAP+, creando un ambiente seguro y acogedor donde todos pueden expresar libremente su orientación sexual, identidad y género.

Faro Aragón no solo ofrece un espacio seguro, sino que también fomenta la creación de colectivos que luchan por los derechos de la comunidad LGBTTTIQAP+. Estos colectivos han encontrado en el Faro un lugar para reforzar su identidad y desarrollar diversas expresiones artísticas.

En este contexto, la casa y colectivo “Drag Circa”, conformado por José Ángel Santiago Fragoso (Yanyi Clown) y Bernardo Ramírez Molina (Cofe King), presenta “La Draga de los Barrios”. Este evento se enmarca en la lucha y visibilidad de la comunidad LGBTTTIQAP+ y busca dar un espacio a quienes desean expresarse libremente.

“La Draga de los Barrios” fue creado para dar visibilidad y un espacio de expresión a la comunidad. Tras una convocatoria abierta, los participantes se integraron a los Laboratorios Creativos, donde aprendieron habilidades como creación de personajes, diseño y fabricación de vestuario, maquillaje, desenvolvimiento escénico, baile y la cultura del high energy.

El evento culminará el sábado 22 de junio a partir de las 13:00 horas en Faro Aragón. Los participantes mostrarán lo aprendido en una presentación escénica, de la cual se seleccionarán cuatro semifinalistas. Estos competirán en un lipsync para determinar a los dos finalistas, quienes lucharán por coronarse como “La Draga de los Barrios”.

Este evento no solo celebra la diversidad y la libre expresión, sino que también enaltece la cultura del barrio y del high energy. Además, busca formar un contingente comunitario para la Marcha #46 del Orgullo LGBTTTIQAP+ de la Ciudad de México, reforzando el compromiso de Faro Aragón con la inclusión y la diversidad.

La Faro Aragón se encuentra en Av. 517 s/n, San Juan de Aragón, I Sección, Gustavo A. Madero, 07969, Ciudad de México. No te pierdas este evento único que promete ser una vibrante celebración de la diversidad y la cultura comunitaria.

Con iniciativas como “La Draga de los Barrios”, Faro Aragón sigue demostrando su compromiso con la inclusión y la promoción de todas las expresiones artísticas, convirtiéndose en un faro de esperanza y creatividad para la comunidad LGBTTTIQAP+ en la Ciudad de México.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tianguis Turístico 2027: Puebla alista la máxima cumbre del turismo nacional

La Secretaría de Turismo federal y el Gobierno de Puebla presentaron oficialmente el Tianguis Turístico México 2027.

Concluye con éxito la edición 2026 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional

El Festival Zacatecas de Folclor contó con una oferta de más de 90 actividades artísticas y la participación de delegaciones de varios países.

Invita Sectur a las y los hoteleros a destacar la calidad de sus establecimientos mediante el Sistema de Clasificación Hotelera

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, invitó a mantener vigente la clasificación hotelera, que permite identificar fortalezas y áreas de mejora, así como mostrar la calidad de los servicios

Lanzan programa “Hilos que Transforman” para beneficiar a 10 mil mujeres en Quintana Roo

"Hilos que Transforman" capacitará gratuitamente a 10 mil mujeres en bordado textil maya para impulsar su economía.