Canela TV lanza “Cine de Oro” para preservar el legado del cine mexicano

Fecha:

Ciudad de México.- Canela TV, la plataforma de streaming gratuita, ha anunciado su nueva iniciativa “Cine de Oro”, que busca preservar y difundir la cultura latina a través del cine clásico. Esta colección especial está dedicada a las joyas cinematográficas de la Época de Oro del Cine Mexicano, un periodo que va de 1936 a 1957 y que marcó un hito en la historia cultural de México y América Latina.

La colección “Cine de Oro” presenta más de 100 películas restauradas en alta definición, pertenecientes a la biblioteca de Diana International Films. Entre los títulos destacados se encuentran clásicos como “Me he de comer esa tuna” (1945) con Jorge Negrete, “La devoradora” (1946) con María Félix, “Escuela de vagabundos” (1955) con Pedro Infante y “Lo que le pasó a Sansón” (1955) con Tin Tan.

Además, la colección incluirá filmes icónicos de la comediante La India María, como “Duro pero seguro” (1975) y “Sor Tequila” (1978), así como otras joyas del cine mexicano como “Por la puerta falsa” (1950) con Rita Macedo y Pedro Armendáriz, “Educando a papá” (1955) con Fernando Soler, “Departamento de soltero” (1971) con Mauricio Garcés y “La criada bien criada” (1972) con María Victoria y Chabelo.

La primera entrega de “Cine de Oro” estará disponible a partir del 13 de junio, y se irán agregando más títulos a lo largo del año. Para disfrutar de esta colección única, solo necesitas registrarte en Canela TV y sumergirte en la riqueza del cine clásico mexicano, totalmente gratis.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exhorta Rosa Icela Rodríguez a maestros a levantar el plantón

Ellos están próximos a concluir su actual ciclo escolar en las próximas semanas. También se busca proteger a los diversos comerciantes y trabajadores ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Las negociaciones han alcanzado un punto decisivo tras la presentación de propuestas gubernamentales formales.

La pérdida de la esperanza / La pax americana

Por Rafael Serrano y Sergio Ortiz   En 2025 y antes del...

CDMX aprueba reformas para proteger a los animales de compañía en emergencias y desastres

El Congreso de la CDMX aprobó reformas a las leyes de protección animal y protección civil para establecer protocolos que garanticen la seguridad y eviten el abandono de los animales de compañía durante emergencias, sismos y desastres.

Lanza Estados Unidos advertencia a mexicanos que tramitan visa: por esta razón puede ser destruida

La representación diplomática explicó que, una vez que el documento ha sido aprobado y enviado al punto de entrega seleccionado, el solicitante cuenta con un tiempo limitado para acudir por él.