MÉRIDA.— Renán Barrera, presidente municipal con licencia de Mérida, anunció que no retomará su cargo al frente del Ayuntamiento meridano, por lo que Alex Ruz Castro concluirá la administración como alcalde interino. “Agradezco a todas y todos por su apoyo y confianza a lo largo de mi gestión”, afirmó.
“He decidido no retomar mis funciones como presidente municipal de Mérida. Estoy plenamente convencido que la administración de nuestra ciudad está en excelentes manos con el alcalde interino, que pone todo su liderazgo, experiencia y compromiso”, expresó el ahora ex edil en sus redes sociales.
En su mensaje, el ex candidato del PRI, PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán dijo que la comuna meridana “se encuentra en un proceso de entrega recepción basado en mecanismos de transparencia y eficiencia, y nada debe interferir en esta ruta trazada”.
Amigas y amigos:
Nuestra querida Mérida ya se encuentra en un proceso de entrega recepción basado en mecanismos de transparencia y eficiencia y nada debe interferir en esta ruta trazada.
Por tanto he decidido no retomar mis funciones como Presidente Municipal de #Mérida.
Estoy… pic.twitter.com/7ynS70dy4X— Renán Barrera (@RenanBarrera) June 11, 2024
La próxima alcaldesa de Mérida será Cecilia Patrón Laviada, quien obtuvo 258 mil 489 sufragios a su favor. Ella llegará el 1 de septiembre al cargo con la mayor votación obtenida por un alcalde o alcaldesa. Antes, el mayor número de votos en el municipio correspondía a Renán Barrera con 211 mil 030 sufragios en la elección de 2018.
En su primera elección como presidente municipal, en 2012, Renán Barrera también había superado los 200 mil votos de los meridanos. Mientras que en las recientes elecciones obtuvo 507 mil 116 votos a su favor por la gubernatura de Yucatán. Joaquín Díaz Mena, quien resultó ganador, registró 628 mil 845 sufragios.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc