Incendian casas en La Concordia, Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.—  En el municipio de La Concordia, Chiapas, un grupo de encapuchados incendió cinco casas, sin que se registraran víctimas mortales o lesionados; los hechos podrían estar relacionados con los resultados del proceso electoral.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó constancia como alcalde electo del municipio de La Concordia a Emmanuel de Jesús Córdova García, que con su fotografía gigante hizo campaña a distancia, sin presentarse a ningún evento público o mitin durante toda la campaña proselitista.

⇒ Emmanuel de Jesús recibirá el poder de su padre, Miguel Ángel Córdova García, conocido con el alias de “El amigo Migue”.

La victoria del candidato de RSP en La Concordia habría molestado a los seguidores de Mayte López, candidata del Partido Popular Chiapaneco, quien dijo que van a impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TECH) y pedir que se hagan nuevas elecciones, porque aseguró que ella ganó las elecciones.

Mientras que en Tila, Chiapas, los enfrentamientos entre grupos civiles armados que han dejado oficialmente tres muertos, cuatro heridos, 17 casas y 21 vehículos de diferentes marcas y modelos incendiados y vandalizados, dos mujeres violadas y más de 4 mil desplazados.

Los enfrentamientos comenzaron el martes a las 20:00 horas; durante la noche y el día siguiente, uno de los grupos estuvo quemando casas y comercios, por lo que los habitantes se encerraron en sus viviendas clamando por la presencia de las fuerzas de seguridad federal y estatal.

Te recomendamos: 

Ataque armado en casilla de Rincón Chamula, Chiapas, deja dos muertos y cinco lesionados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM, Educación STEM, herramienta, transformar, conocimiento en soluciones, Javier de la Fuente

Así lo consideró el secretario General de la UNAM, Javier de la Fuente Hernández, al inaugurar la Asamblea General de la Red Magallanes 2026 -a la cual pertenece la Universidad Nacional desde 2007-, que se realiza en instalaciones de la Universidad Nacional.

Viajar por carretera puede ser una experiencia de descanso si sabes elegir cómo moverte

​Viajar por carretera tiene una magia muy particular que...

Ponen en marcha la rehabilitación de caminos rurales en Guanajuato Capital

Se puso en marcha la rehabilitación de los caminos La Palma, Arperos-San José de Pinos y Cuestecita de San Juan, en Guanajuato.

Campeón Gabacho se estrena en México con una historia de migración, romance y boxeo

Campeón Gabacho, película dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Juan Daniel García Treviño, Leslie Grace y Rubén Blades, se estrenó en México el 29 de octubre. La historia sobre migración y boxeo recibió reconocimiento en SXSW 2026.