‘Los Juegos del Hambre’ regresará con un nuevo libro y nueva película

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Se ha anunciado una nueva entrega de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. La próxima novela de la saga será titulada Sunrise on the Reaping (Amanecer en la cosecha) y saldrá a la venta el 18 de marzo de 2025.

La novela será publicada por Scholastic, la editorial bajo la que ha publicado todas las partes de Los Juegos del Hambre desde 2008. Los primeros cuatro libros han logrado vender más de 100 millones de copias en todo tipo de idiomas. Las películas también han conseguido igual o más cantidad de adeptos.

La autora Suzanne Collins declaró que Sunrise on the Reaping se ambientará 24 años antes de la trilogía original y cuatro décadas después de The Ballad of Songbirds and Snakes, su precuela anterior lanzada en 2020.

Además, Collins ha compartido con AP su inspiración para la nueva novela, citando el concepto de sumisión implícita de David Hume y la dinámica entre gobernantes y gobernados. Además, como tema se tocará especialmente el uso de la propagada y el poder de quien controla las narrativas de masas.

Los Juegos del Hambre también continuarán en el cine

Luego del anuncio del nuevo libro, Lionsgate, que ha estrenado las adaptaciones cinematográficas de los cuatro libros anteriores de Hunger Games, confirmó que Sunrise on the Reaping llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026. Francis Lawrence, quien ha trabajado en todas menos en la primera película de la saga, vuelve como director.

Continúa leyendo:

Mattel y Universal preparan película live action de ‘Monster High’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“La Reserva”, la película que expone la lucha de los ambientalistas en México

Dirigida por el mexicano, Pablo Pérez Lombardini, "La Reserva"...

Charlize Theron y Taron Egerton se enfrentan a un asesino en serie en Apex

Apex, el nuevo thriller de acción de Netflix, se estrena el 24 de abril de 2026. Dirigido por Baltasar Kormákur y protagonizado por Charlize Theron, Taron Egerton y Eric Bana, la película explora un juego mortal en el desierto australiano.

Oaxaca se consolida como un destino competitivo en turismo de reuniones

La Secretaría de Turismo de Oaxaca inauguró el Curso de Capacitación AByC de la Industria de Reuniones en beneficio de 120 personas.

¡Atención lectores! Cambios en el horario de la Biblioteca Vasconcelos por festividades decembrinas

La Biblioteca Vasconcelos ajustará su horario y cerrará del 22 de diciembre al 6 de enero. Se recomienda a los visitantes planificar su visita antes del cierre total y aprovechar el servicio reducido del último fin de semana de diciembre.