Zoochilpan se suma a la colaboración por la ciencia y la educación ambiental en Guerrero

Fecha:

Ciudad de México.- El Consejo de Ciencia y Tecnología de Guerrero (COCYTIEG) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico y la educación ambiental en beneficio de los guerrerenses.

La firma de este acuerdo, realizado por los titulares Miguel Ángel Rendón Liborio y Ángel Almazán Juárez, busca fortalecer las acciones de ambas dependencias y potenciar su impacto en la sociedad. Destacaron que este trabajo conjunto es parte del proyecto de desarrollo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, enfocado en el bienestar de la población.

Además, se firmó un convenio específico con el zoológico Zoochilpan, con el objetivo de coordinar actividades de divulgación científica, capacitación y apoyo a la investigación. Esta alianza busca potenciar los esfuerzos en ciencia, tecnología e innovación en el estado, así como fomentar la concientización y educación ambiental entre la población guerrerense.

Durante la firma, Rendón Liborio resaltó la importancia de la colaboración entre instituciones para generar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible de Guerrero y la preservación de sus recursos naturales. Asistieron también Karen Paulina Solís Catalán, Mario Alberto Sánchez Heredia y Fernando Domínguez Bernaldez, entre otros.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación Sembrando con Olivas entregó cinco mil juguetes a niños y niñas naucalpenses

Con apoyo de la presidenta de la Fundación Mujeres Olivas, Lorena Arellano se repartieron además sonrisas y felicidad.

Cuesta de enero 2026: deudas y credit score, los principales retos financieros del inicio de año

Banxico pronostica que el primer trimestre de 2026 se perfila con mayor presión para la economía familiar. La estimación de inflación general ha sido ajustada de 3.5% a 3.7%, mientras que para el segundo trimestre pasó de 3.2% a 3.3%, lo que anticipa un entorno de carestía más persistente.

Querétaro, entre los 52 destinos a visitar en 2026: The New York Times

Querétaro -colocada en el número 35 de 52- comparte escenario con destinos como Bangkok, Barcelona, Italia e Islandia.  

Presenta Kenia López Rabadán decálogo de reforma electoral para ‘corregir distorsiones’

Las propuestas que presentó van orientadas a corregir “distorsiones", reforzar la equidad en la contienda y colocar la voluntad ciudadana en el centro del sistema electoral mexicano.