Detienen a mujer implicada en asesinato de Dante Emiliano

Fecha:

CANCÚN.— A 10 días del asesinato de Dante Emiliano –el menor de 12 años de edad que sufrió un ataque armado en el municipio de Paraíso, Tabasco, y falleció poco después–, las autoridades estatales lograron detener a una persona presuntamente involucrada en el crimen. Se trata de una mujer de 25 años de edad.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, confirmó la detención. En entrevista con la periodista Azucena Uresti para Radio Fórmula, el mandatario reveló que la Fiscalía estatal detuvo a una joven, identificada como Carmen ‘N’, durante la tarde del jueves en Cancún, Quintana Roo.

Según detallo el mandatario estatal, Carmen ‘N’ es sólo una de las tres personas que estarían involucradas en el caso de Dante Emiliano. “La mujer fue ubicada en Quintana Roo, siendo detenida ayer y trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco”, indicó Merino Campos.

El gobernador refirió que aunque la madre del menor, Claudia Nelly , rechazó ante medios de comunicación que su hijo conociera a sus agresores, las autoridades estatales cuentan con “evidencias documentadas” que demuestran que Carmen ‘N’ conocía a la familia de Dante Emiliano.

“Inició una conversación vía mensajes con una persona de sexo femenino, que la vamos a nombrar Carmen ‘N’ y que, al parecer, era conocida. Inicia un diálogo y esto lleva a que saliera”, apuntó Merino Campos. El menor habría aceptado salir de su casa, luego de que ella supuestamente le ofreció videojuegos.

Según refiere la línea de investigación, la mujer arribó junto a dos hombres a bordo de un vehículo. Cuando Dante Emiliano se acercó, uno de ellos intentó subirlo por la fuerza al vehículo, pero el adolescente logró escapar. Fue entonces cuando uno de los masculinos habría accionado el arma de fuego.

El asesinato de Dante Emiliano ocurrió durante la tarde del pasado 21 de mayo, a escasos metros de la casa de abuelita. El menor, próximo a festejar su cumpleaños número 13, recibió tres disparos de arma de fuego y murió a causa de las heridas en un hospital.

Su caso, a diferencia de otros, se viralizó a través de redes sociales luego de que se difundió un video en donde se le ve gritar de dolor en el suelo, mientras es atendido por vecinos. “Me hace falta el aire. ¡No me quiero morir!”, expresó poco antes de perder la vida.

Te recomendamos: 

CNDH lamentó la muerte de Dante Emiliano; exige esclarecer los hechos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno capitalino refuerza compromiso con la reconstrucción de viviendas tras el sismo de 2017

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, firmó un acuerdo con autoridades y colectivos de damnificados para concluir la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017 con una inversión de 3 mil 700 millones de pesos.

Los villanos de Batman más icónicos en el cine y la cultura pop

Descubre los villanos más icónicos de Batman en el cine y la cultura pop. Desde Joker hasta Espantapájaros, conoce su legado en Gotham

El CENART se embarca en el Primer Festival Internacional del Libro de Aventuras

Desde el jueves 18, y hasta el domingo 21 de septiembre, el Centro Nacional de las Artes alberga a 39 editoriales y una gran oferta cultural llena de teatro, música, conversatorios y presentaciones editoriales

Alessandra Rojo lidera homenaje con bandera a media asta en Cuauhtémoc

La Alcaldía Cuauhtémoc conmemoró el 40 aniversario del sismo de 1985 con una ceremonia cívica y la participación en el Simulacro Nacional 2025, reforzando la cultura de la prevención y la memoria de los terremotos en la capital.