México apoya a Belice en materia de suministro eléctrico; “pertenecemos al Partido de la Fraternidad Universal”: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un asunto de fraternidad universal, el Gobierno de México ayuda a Belice con el suministro de energía eléctrica, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina aclaró que la cantidad convenida a otorgar es “verdaderamente mínima”.

“(Es) un acuerdo que tenemos con Belice para ayudarlos y que no les falte energía eléctrica. Estamos hablando de un pueblo hermano, vecino, que lo necesita”, precisó el mandatario.

“Nosotros tenemos que ayudar. Si podemos, ¿por qué no ayudamos a otros seres humanos, si nosotros pertenecemos al Partido de la Fraternidad Universal? Antes de que existieran los límites, todo eso era de la gran nación Maya: Belice, Guatemala y Honduras, Chiapas, todo”, agregó.

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo aseguró que la federación emprende acciones en el país a fin de enfrentar las recientes olas de calor, que provocan mayor demanda de energía eléctrica.

“Sí, estamos tomando en cuenta esta situación que se está presentando de mucho calor, mucho, mucho calor y los pronósticos es que van a presentarse muchas lluvias, huracanes, entonces sí estamos atendiendo esto”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suiza cambia su postura y retira respaldo a Infantino rumbo a las elecciones FIFA

El organismo helvético explicó que reconsideró su postura después de evaluar los acontecimientos registrados durante los últimos meses

Bachillerato ‘Margarita Maza’ abre seis sedes en Zacatecas: clases inician el 5 de octubre

Seis planteles del Bachillerato Nacional Margarita Maza iniciarán clases en cuatro municipios de Zacatecas con plan de dos años.

Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky apoyará un documental mexicano seleccionado en Impulso Morelia 12

Ambulante otorgará 100 mil pesos para completar la postproducción de un documental seleccionado en Impulso Morelia 12. El Premio Ambulante-Eugenio Polgovsky homenajea al cineasta y forma parte de la alianza retomada con el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Eligen Pemex y la comunidad el nombre del primer venado cola blanca del Parque Ecológico Jaguaroundi

Con 38% de la votación total, la población seleccionó el nombre “Venancio” para este ejemplar, perteneciente a una especie representativa de los ecosistemas de nuestro país