Arte y orgullo LGBTTTIQ+: Llega la octava edición de ‘Entre lenchas, vestidas y musculocas’

Fecha:

Ciudad de México.- La Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció la octava edición del ciclo escénico “Entre lenchas, vestidas y musculocas”. Del 1 de junio al 6 de julio, este evento ofrecerá diversas actividades para explorar el quehacer artístico y las problemáticas de la comunidad LGBTTTIQ+.

En una conferencia de prensa, la directora Emilia Cantú Alvarado y el subdirector Cristian José García destacaron que este esfuerzo institucional, iniciado en 2017, ha abierto espacios para dar voz a los artistas de esta comunidad. El ciclo incluye 16 espectáculos, 55 funciones y dos talleres en cinco recintos: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Foro A Poco No, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Teatro del Pueblo.

Emilia Cantú señaló que el evento contará con artes escénicas, visuales, cine, drag y ballroom, promoviendo derechos, diversidad, inclusión y orgullo. Cristian José García añadió que este encuentro ha evolucionado junto con los artistas, consolidándose como una plataforma para reflexionar sobre la diversidad de identidades sexuales.

Entre las presentaciones destacadas está “Crónicas Mvtantes” de Astra Lem en el Teatro Benito Juárez. Los artistas agradecieron la apertura de estos espacios y su papel en crear nuevas audiencias que abordan temas como la violencia de género, la bisexualidad, la identidad de género y más.

Carlos Antúnez, director de la compañía México de Colores, celebró que el ciclo permita representar la diversidad sexual. Óscar Urtusástegui, del Coro Gay Ciudad de México, adelantó el concierto “Raíces” con 100 voces, dirigido por Enrique Dunn, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El Festival Mix México. Cine y Diversidad Sexual ofrecerá una función especial, y Naomi Larsson Piñeda presentará su espectáculo musical “Naomi In Blue for Mexico”. Además, habrá talleres y otros espectáculos en diferentes recintos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.