Reunión entre el Jefe de Gobierno y el Embajador de Colombia fortalece lazos entre México y Colombia

Fecha:

Ciudad de México.- En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se reunió con el Embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, para dialogar sobre el fortalecimiento de la relación entre ambos pueblos y la cooperación en materia de bienestar social.

Martí Batres destacó la hermandad existente entre México y Colombia, recordando la visita del Presidente colombiano, Gustavo Petro Urrego, en noviembre de 2022. En aquella ocasión, Petro fue reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México por su historia de lucha por la democracia y la justicia, y su contribución a la paz, igualdad y respeto a los derechos humanos.

Durante el encuentro, se discutieron diversos temas, entre los que sobresalieron las actividades culturales y turísticas que ofrece la capital mexicana. Entre ellas, la Feria Internacional del Libro del Zócalo, los conciertos masivos y los grandes festivales en plazas públicas, que garantizan el acceso de toda la población a estos eventos.

A la reunión también asistieron Arturo Morell Barragán, coordinador general de Asesores y Asuntos Internacionales, y Alfredo Molano Jimeno, consejero de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en México. La presencia de estos funcionarios subraya la importancia de la cooperación internacional y el intercambio cultural entre ambas naciones.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Cátedra de comunicación de Sheinbaum

Roberto Fuentes Vivar · Invita a la sociedad a debatir...

LOS CAPITALES: La BMV registró en 2025, el mejor financiamiento bursátil a particulares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Cada vez es mayor la presencia...

ALGO PARA RECORDAR: En Argentina, con Osvaldo Bayer y su obra mayor

Luis Alberto García / Buenos Aires   *Carlos O. Suárez nos...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Ignorantes, ineptos, incompetentes   Me veo obligado a presentarle una...