jueves, julio 25, 2024

La Ciudad de México Sede de FULGOR: Encuentros Escénicos con los Estados 2024

Ciudad de México.- Del 12 al 21 de julio, la Ciudad de México se convertirá en el epicentro de la innovación escénica con FULGOR: Encuentros Escénicos con los Estados 2024. Este evento es una plataforma para participar en la singularidad y heterodoxia de la escena nacional, brindando un espacio para explorar diversos lenguajes, temáticas y estéticas a través de experiencias circulares y horizontales que capturan la diversidad de públicos que habitan la capital.

En el marco de este evento, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Dirección del Sistema de Teatros y la compañía de danza tijuanense Lux Boreal, hace un llamado especial a infancias y adolescencias para participar en un desafiante concurso coreográfico: El Concurso de Coreografía 4×4 Chicxs CDMX. Este certamen invita a jóvenes bailarines a presentar trabajos coreográficos que deben ser interpretados sobre una tarima de 1.22 x 1.22 metros (4 x 4 pies).

El Concurso de Coreografía 4×4 Chicxs CDMX busca promover el goce de la danza y fomentar la libre y creativa expresión de las nuevas generaciones. Está dirigido a niños y adolescentes mexicanos de entre 6 y 17 años con gusto por el baile, y se divide en dos categorías: Junior (10 a 13 años) y Juvenil (14 a 17 años).

Las coreografías pueden ser creadas, dirigidas e interpretadas por los propios participantes o por una persona distinta, sin importar su edad. Las piezas pueden ser inéditas o previamente estrenadas, siempre que se adapten al escenario de 1.22 x 1.22 metros. Con una duración de 2 a 3 minutos, las coreografías pueden incluir diversas disciplinas y técnicas de danza como ballet, danza contemporánea, jazz, hip hop, flamenco y danzas urbanas, entre otras.

Cada coreografía debe designar a un representante mayor de edad, encargado de cumplir con las reglas y mantener la comunicación con los organizadores. Las inscripciones se realizan electrónicamente: Categoría I y Categoría II. La convocatoria está abierta hasta las 23:59 horas del domingo 23 de junio de 2024, o hasta alcanzar un máximo de 150 postulaciones.

Las coreografías serán evaluadas para seleccionar las que pasarán a las semifinales, cuyos resultados se anunciarán el 1 de julio a través de las redes sociales de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México y la página web de Lux Boreal (www.luxboreal.org).

Las semifinales se llevarán a cabo del 17 al 19 de julio en la Faro Cosmos de la Ciudad de México. Los trabajos finalistas se presentarán en la Gran Final el 20 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se otorgarán reconocimientos a la Mejor Coreografía y al Mejor Intérprete, con diplomas, paquetes de clases especiales en estudios de danza y acceso a eventos programados por la Dirección del Sistema de Teatros.

¿Te imaginas bailando con tus amigos en un escenario de solo 1.22 x 1.22 metros? 4×4 Chicxs CDMX es la oportunidad para mostrar tu creatividad y talento en un formato único.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados