Marcos Madrid logra boleto a París 2024 en Clasificación Olímpica de tenis de mesa

Fecha:

Ciudad de México.- Marcos Madrid Mantilla, el seleccionado nacional de tenis de mesa, logró este miércoles su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la Clasificación Olímpica de las Américas que se lleva a cabo en Lima, Perú, tras un emocionante juego donde venció al paraguayo Marcelo Aguirre en la final varonil por 4-3.

El deportista poblano de 37 años, medallista de bronce panamericano en Santiago 2023, se enfrentó a un duro rival y logró imponerse en un juego muy reñido por marcador de 11-6, 11-8, 8-11, 4-11, 1-11, 11-7 y 11-6.

Marcos Madrid avanzó a la final después de derrotar al argentino Horacio Cifuentes en una semifinal igualmente desafiante, con un marcador de 4-2.

Tras su debut olímpico en Río 2016 y su participación en San Salvador 2023, Madrid regresa a los Juegos Olímpicos al asegurar su participación en París 2024 luego de no clasificar a Tokyo 2020.

La Clasificación Olímpica de las Américas en Lima otorga cuatro boletos olímpicos directos por rama. Marcos Madrid y el argentino Santiago Lorenzo aseguraron los dos primeros lugares en la rama masculina, mientras que la canadiense Mo Zhang y la chilena Paulina Vega obtuvieron los boletos en la rama femenina.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.