domingo, junio 16, 2024

Recuerda AMLO que en la elección presidencial de 2018 intentaron vencerlo con declinaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en la elección presidencial de 2018, el PRI y el PAN hicieron intentos por que sus candidatos declinaran uno a favor de otro, pero el entonces presidente Enrique Peña Nieto no aceptó ser el mediador.

Relató que primero intentaron que José Antonio Meade declinara a favor de Ricardo Anaya y al obtener una respuesta negativa, intentaron que Ricardo Anaya declinara a favor de Meade, pero tampoco aceptó.

Apuntó, intentaron promover al actor y comediante Eugenio Derbez, así como al empresario Carlos Slim, pero tampoco aceptaron.

“Querían que se unieran partidos, que un candidato declinara a favor de otro, para enfrentarme. Le fueron a pedir al presidente Peña que convenciera al candidato Meade de que se sumara al candidato Anaya y el presidente Peña dijo que no. Luego ya fueron a ofrecerle de que iba a declinar Anaya a favor de Meade y tampoco aceptó”.

AMLO aseguró que en las campañas presidenciales que en las que participó “estaban más calientes”, pues señala que “los machuchones” se reunían para planear cómo frenarlo.

Sin embargo, consideró que la actual campaña presidencial “está fresa”.

“A mí me tocó estar en tres elecciones presidenciales, estaba más caliente… ahora está hasta fresa la campaña. No, si les cuento. Hace seis años que me tocó, se reunían allá en Punta Mita, la zona turística más lujosa, los machuchones para ver cómo nos paraban”.

AMLO confirmó que la bandera de México del Zócalo CDMX sí será izada el próximo domingo 19 de mayo, día en que está convocado el mitin de Marea Rosa en favor de las candidaturas de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

Señaló que se está buscando la forma de cómo izarla ese día; y aclara que no hay mala intención, sino que el gobierno tiene que cuidar el símbolo patrio.

“Vamos a buscar la forma de que se ice la bandera, hoy o mañana, vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto. Y va a estar la bandera el domingo y todo… no hay mala intención, la bandera es de todos los mexicanos, nada más que tenemos que cuidarla, es nuestro símbolo”.

Sobre las vallas que blindan Palacio Nacional, López Obrador confirmó que se mantendrán, pero aclara que es para proteger el recinto de “provocadores”, en alusión a los normalistas de Ayotzinapa quienes recientemente protagonizaron protestas con petardos.

“Las rejas (vallas) esas sí las vamos a mantener, pero no los que se vayan a manifestar a favor de candidatos o partidos, sino porque hay mucho provocador, extremistas”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados