Eva Liliana fue a trabajar a un Coppel de Durango, pero fue asesinada en los baños del lugar

Fecha:

DURANGO.— Eva Liliana, una empleada de Coppel, fue encontrada sin vida dentro de los baños de la tienda departamental el pasado 12 de mayo, generando una gran conmoción entre la comunidad de Durango, entidad en la que ocurrieron los hechos. Horas después, en protesta, un grupo de personas prendió fuego al establecimiento.

⇒ La mujer, quien tenía 35 años al momento de su asesinato, fue hallada por sus compañeros cerca de las 2:40 de la tarde de este domingo, por lo que llamaron a las autoridades y equipos de emergencia, quienes confirmaron su fallecimiento.

Este lunes 13 de mayo, feministas, familiares y amigos de Eva Liliana convocaron a una manifestación en el exterior de la tienda departamental, donde clamaron justicia por el feminicidio, pero en determinado momento los ánimos subieron de tono y el movimiento se desbordó.

Los manifestantes prendieron fuego a la tienda en señal de protesta, dolor y hartazgo, a la par continuaron con los gritos de consigna exigiendo justicia y pidiendo castigo para el feminicida. El establecimiento ardió en llamas, sin que se informara de personas lesionadas solo pérdidas materiales.

La tarde del domingo, las autoridades fueron alertadas acerca del hallazgo de una mujer de 35 años en el baño de la tienda Coppel ubicada en calle 5 de Febrero y Corredor Constitución, en el Centro Histórico de la capital duranguense; Eva Liliana fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

Al respecto, Oscar Galván, secretario estatal de Seguridad Pública, informó a las manifestantes que el presunto feminicida, identificado como Dante Yahir de 20 años de edad, ya había sido detenido; aunque advirtió que podría haber consecuencias para las responsables del incendio en la tienda.

“Ya está detenido el presunto responsable del homicidio, ya la Fiscalía soltó la información, tengan la seguridad que se actuó conforme a derecho, entonces nadie va a quedar impune, no se puede venir a inquietar la tranquilidad del Estado de esta forma. 

“Quien actúe de manera irresponsable va a ser sancionado y allí está la evidencia, ya está detenido el presunto responsable, agradecemos el apoyo que nos den para poder controlar aquí, para no poner en riesgo la vida de más personas”, manifestó el mando policiaco.

Hasta el momento se desconoce si el presunto feminicida y la víctima tenían algún tipo de relación, pero según el comunicado de la Fiscalía General de Durango, Dante Yahir ingresó a la tienda departamental y asesinó a Eva Liliana bajo la influencia de alguna droga. La golpeó severamente hasta dejarla inconsciente y tras ello, la habría estrangulado.

“Una vez logrado su objetivo, procedió con sus propias manos a obstruir su respiración a través del cuello, logrando quitarle la vida, para después emprender la huida”, explicó la FGED en el comunicado.

En un video que las autoridades de Durango compartieron en redes sociales, se puede ver como Dante Yahir ingresa a la tienda departamental, sube las escaleras y posteriormente sale con un casco para resguardar su identidad.

Por su parte, Coppel lamentó los hechos ocurridos y el fallecimiento de su colaboradora Eva Liliana. “Rechazamos enfáticamente toda violencia en contra de las personas, y en particular en contra de las mujeres”, y aseveró que colaboran con las autoridades para agilizar las indagatorias.

“Estamos brindando nuestro apoyo y solidaridad a su familia y seguiremos muy cercanos a ellos en estos momentos difíciles. Hemos colaborado amplia y transparentemente con las autoridades correspondientes desde el primer momento y celebramos que se haya logrado la detención del supuesto responsable”, apuntó.

Coppel

Te recomendamos:  

Refuerzan flotilla de ambulancias en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Frida Kahlo Wynwood Residences redefine la inversión inmobiliaria con arte identidad y bienestar internacional

Frida Kahlo Wynwood Residences es un desarrollo inmobiliario en Wynwood que integra arte arquitectura y bienestar. Diseñado por Carlos Ott ofrece residencias de lujo con enfoque cultural servicios médicos y una alternativa de inversión internacional para el mercado mexicano.

Festival El Refugio reúne graffiti y cultura urbana en FARO Azcapotzalco durante febrero

El Festival El Refugio se realizará del 12 al 15 de febrero de 2026 en FARO Azcapotzalco Xochicalli, con actividades gratuitas de graffiti, muralismo, talleres infantiles y música urbana, orientadas a la reconstrucción del tejido social y la apropiación comunitaria del espacio público.

Veracruz tendrá dos penales más

Rocío Nahle refirió que la construcción de estos penales se llevará a cabo con recursos estatales, gracias al buen manejo de los recursos.

El dúo londinense HONNE festeja una década de trayectoria en el Teatro Metropólitan

HONNE celebrará diez años de trayectoria con un concierto íntimo en el Teatro Metropólitan el 8 de junio. El dúo londinense de alt pop regresa a la Ciudad de México con un recorrido por sus cuatro álbumes y los temas que marcaron su carrera internacional.