Quedará pendiente la eliminación de organismos autónomos: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quedará pendiente para la siguiente administración pública federal avanzar en una “Reforma Administrativa” que tendrá como fin principal eliminar a los organismos autónomos.

López Obrador insistió que tales organismos se crearon para proteger a empresas particulares, además de que le “cuestan mucho” al Estado mexicano. Entre los organismos señalados por el presidente están el Inai y el Ifetel.

“Si me preguntan qué va a quedar pendiente, les diría avanzar más en la reforma administrativa, que significa en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos que se crearon para proteger a empresas particulares y que le cuestan mucho al pueblo y no ayudan para avanzar en la transparencia, en el combate a la corrupción”.
AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paquete Económico 2027, panorama y retos fiscales: Skandia

Desde la perspectiva de Skandia, la trayectoria de la deuda pública, estimada en cerrar 2026 en el 54% del PIB y proyectada en el 55% para 2027, sitúa al país en un nivel comparable con otras economías emergentes de la región

Balan a balazos antigua casa de campaña de Rocha Moya en Culiacán

Atacan a balazos la antigua casa de campaña del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya en Culiacán.

Abaten en Sinaloa a ‘Chuy González’, operador del Cártel de Guasave y objetivo de la DEA

La Marina abatió en Sinaloa a Jesús González Peñuelas, 'Chuy González', líder del Cártel de Guasave buscado por EE. UU.

Las ciudades de 15 minutos están cambiando la forma de trabajar

En el marco del Día Mundial de las Ciudades, WeWork plantea que la cercanía entre el hogar y el trabajo también define la calidad de vida en las ciudades.