Asesinan a hermano de candidato a alcalde de Tetecala, Morelos

Fecha:

CUERNAVACA, Morelos.— Mario Aguirre, hermano de Cutberto Aguirre, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tetecala, Morelos, fue asesinado la mañana de este viernes en la colonia El Paso de dicho municipio, ubicado al sur-poniente del estado.

⇒ De acuerdo con el reporte de la Policía de Morelos, a las 08:02 horas recibieron el reporte sobre una persona herida en la avenida Benito Juárez, de la referida colonia, a la altura del balneario “La Playa”.

“Acudió una unidad del municipio, al arribar al lugar se observó a una persona del género masculino tirado en vía pública con líquido rojo en el cuerpo; testigos refieren que sólo escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Al lugar arribó una unidad médica, que determinó que el masculino ya no presentaba signos vitales”.

Asesinan a hermano del candidato a la alcaldía de Tetecala, Morelos

Jessica Ortega, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, confirmó y lamentó el homicidio de Mario Aguirre: “Lamento que estén ocurriendo estas cosas en nuestro estado, este es el proceso electoral más complicado, con mayor número de muertos”, dijo.

⇒ Tetecala, según la candidata, está ubicada en una de las zonas más violentas, y dijo no saber si Cutberto Aguirre había recibido amenazas o algún integrante de su familia. Exigió a la Fiscalía estatal el esclarecimiento del homicidio y al gobierno estatal que garantice la seguridad de los morelenses.

El crimen ocurre a 48 horas de que un comando irrumpió en la unidad deportiva de Tetecala para matar a cuatro hombres que trabajaban para el Ayuntamiento; tres fallecieron. Por esa agresión, Rosbelia Benitez, quien busca reelegirse en el cargo, condenó lo ocurrido ya que las víctimas eran trabajadoras municipales.

Te recomendamos: 

“Levantan” a presidenta concejal de Altamirano, Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.