SEDESA y SGIRPC exhortan a la población a tomar medidas ante las altas temperaturas en la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SEDESA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México reiteran el llamado a la población para que tome medidas preventivas ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, con el objetivo de reducir riesgos en la salud como daños en la piel, insolación, golpes de calor e infecciones gastrointestinales.

Para prevenir el golpe de calor en niños, se deben estar atentos a síntomas como llanto sin lágrimas, hundimiento en ojos, boca seca, saliva espesa e irritabilidad. En adultos, algunas señales de deshidratación incluyen taquicardia, somnolencia, agotamiento, sed intensa y boca seca.

Ante estos síntomas, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano, donde se brinda atención médica gratuita a través de las Salas de Hidratación Oral. Las ubicaciones pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

SEDESA y SGIRPC aconsejan a niñas, niños y personas de la tercera edad evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas; mantenerse hidratados durante todo el día con agua y frutas de temporada; y evitar bebidas con altas concentraciones de azúcar.

Para actividades al aire libre, se sugiere cubrir la cabeza con gorras o sombreros, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga, y utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 50.

Ante diarrea, dolor, vómito o convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Se recomienda el lavado de manos previo a la preparación o ingesta de alimentos, así como prestar atención a señales de descomposición de la comida.

En cuanto a la prevención de incendios en áreas verdes, se aconseja reciclar el agua para humedecer camellones y áreas de pasto cercanas, y evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio.

Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur supervisa el avance del Plan Tulum Renace

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, supervisó las obras del Plan Tulum Renace en el Parque del Jaguar.

Organizaciones exigen la prohibición total del fracking en México tras aval de Comité Científico

Más de 90 organizaciones rechazaron el aval del Comité Científico para implementar pozos piloto de fracking en el noreste del país.

Despliegan a más de mil 500 militares en zonas aguacateras de Michoacán

Un contingente de 1,557 elementos de la Defensa y Guardia Nacional fue desplegado en Michoacán para proteger zonas aguacateras.

Estalla Donald Trump estalla contra Pete Hegseth por escasez de misiles contra Irán: Washington Post

El diario estadunidense explicó que el altercado ocurrió el viernes 31 de julio mientras el mandatario se encontraba en Camp David, la residencia presidencial de descanso en Maryland, para llevar a cabo una reunión con su gabinete, con el secretario de Guerra entre los presentes.