Continua la búsqueda de Luis García Corrales, candidato a regidor en Culiacán

Fecha:

CULIACÁN.— La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán informó que, en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, se mantiene un trabajo de búsqueda del candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

⇒ Se desconoce el paradero del político desde la mañana del sábado, por lo que sus familiares acudieron a interponer una denuncia correspondiente ante las autoridades para exigir su localización con vida.

Se sabe que al momento de su desaparición, Luis Alonso García llevaba puesta una camisa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; mientras que Juan Francisco Cerón portaba una camisa a cuadros en colores morado y gris, así como un pantalón de mezclilla.

El Partido Sinaloense, por voz de su fundador, Héctor Melesio Cuén Ojeda, externó su preocupación por el ‘levantón’ de Luis Alonso García, secretario de Organización y candidato a regidor de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ya que este hecho, se registra en un ambiente tenso.

Indicó que se tiene un arranque de campaña política en el estado con zozobra e inquietud, ante esta privación de la libertad de un candidato y su acompañante, presuntamente levantados por elementos de la Policía Estatal, como se puede percibir en un video que se tiene sobre los hechos.

“Este es un asunto político, Luis se encarga de todo lo que es organización en el Partido Sinaloense y saben que es un elemento que tiene muchísima información […] Es muy evidente lo que está pasando, señor gobernador”, mencionó Cuén Ojeda al hacer un llamado a Rubén Rocha para exigir la liberación del candidato y su acompañante.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó la desaparición de Luis Alonso García, e indicó que instruyó al titular de Seguridad Pública estatal, Gerardo Mérida Sánchez, implementar un operativo para localizar al candidato a regidor y a su acompañante. “Estaré atento de los resultados de este operativo”.

⇒ La tarde de este domingo 14 de abril, familiares y amigos de Luis Alonso García y Juan Francisco Cerón marcharon por calles de Culiacán, misma que inició en La Lomita y terminó a la altura del polideportivo Juan S. Millán. Al finalizar la manifestación.

A la exigencia de que García Corrales sea liberado con vida se sumó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES): “Hacemos un llamado a las autoridades de Seguridad de Sinaloa para que se intensifique la búsqueda y localización con vida del candidato […] Externamos nuestra solidaridad con la familia, amistades y militantes de los partidos políticos de la coalición y en particular con el Partido Sinaloense”.

Te recomendamos: 

TRAS LA PUERTA DEL PODER: La disputa por el poder dentro de Morena, perfila la derrota en el centro del país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas