lunes, mayo 27, 2024

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México presenta operativo interinstitucional para concierto de Interpol en el Zócalo

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció el despliegue de un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes al concierto gratuito que ofrecerá la banda neoyorkina Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 20 de abril.

“Este concierto, que será el sábado 20 de abril, de Interpol en el Zócalo de la Ciudad de México a las 19:00 horas es muy importante, es un concierto de Rock en inglés con un grupo muy prestigiado y es parte de lo que ha pedido, también, algún sector de la ciudadanía, muchos jóvenes, aquí en la Ciudad de México, y forma parte de esta amplia política cultural que tiene el Gobierno de la Ciudad, que ha colocado a la Ciudad de México como el mejor destino cultural del mundo. La Ciudad de México, es la ciudad que tiene la mejor oferta cultural del mundo”, comentó Batres Guadarrama.

Más de mil 700 servidores públicos, apoyados por 155 vehículos pertenecientes a 14 secretarías y dependencias capitalinas, participarán en el operativo. Entre ellas se encuentran la Secretaría de Gobierno, con 150 personas coordinando el operativo; la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con mil 265 elementos; Protección Civil, con 25 elementos en campo; la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, con 250 personas; la Secretaría de Salud, con 22 personas; el Heroico Cuerpo de Bomberos, con tres elementos; la ADIP, con 22 elementos; y un conjunto de vehículos y otra infraestructura de apoyo.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza, anunció que la banda invitada que abrirá el concierto de Interpol será Water from your eyes, dúo estadounidense de música indie pop. Asimismo, recomendó a los asistentes llegar con anticipación y llevar bolsas pequeñas, cangureras, celular, binoculares, impermeables, sombreros, zapatos cómodos, baterías para celulares y estar hidratados.

Las pantallas estarán ubicadas en 20 de Noviembre esquina Venustiano Carranza, República de Uruguay, República de El Salvador y Mesones; en Pino Suárez y Corregidora, Venustiano Carranza y República de Uruguay. Los Módulos de Atención Ciudadana estarán en Plaza Mexicanidad y Frente al Ayuntamiento.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, indicó que se instalará la Base Morelos, donde participarán 14 secretarías y dependencias del Gobierno capitalino, además, informó que la estación Zócalo-Tenochtitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará conforme a la asistencia al concierto.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señaló que para garantizar la integridad personal y patrimonial del público, serán desplegados, a partir de las 13:00 horas del sábado 20 de abril y hasta el término del evento, mil 265 elementos, apoyados de 102 vehículos, 28 motopatrullas y cinco grúas.

Se mantendrá la videovigilancia en torno a sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, así como zonas de estacionamiento cercanas.

“Además, la Subsecretaría de Control de Tránsito recomendará distintas alternativas viales, incluyendo, al norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 3 Oriente Troncoso Francisco del Paso y Troncoso, el Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión y Reforma, todo esto al norte; al sur, el Eje 1 Oriente, Circunvalación, La Viga y el Eje 3 Troncoso; al oriente, el Eje 1 Norte, Fray Servando y Avenida del Taller; y, al poniente, el Eje 3 Avenida Morelos, Baja California, José María Izazaga y el Eje 2 Norte”, apuntó Vázquez Camacho.

Finalmente, el director general Táctico Operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González Arroyo, añadió recomendaciones, como portar una tarjeta de seguridad que contenga nombre, tipo de sangre, alergias y uso de medicamentos; establecer con los acompañantes un punto de encuentro en caso de extravío; identificar rutas de evacuación y no obstruirlas; ubicar zonas de menor riesgo y puestos de atención médica; extremar cuidados y prestar atención a menores de edad y adultos mayores.

“No se debe de portar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes. Recomendamos también mantenerse informados del pronóstico del tiempo, a través del Sistema de Alertas Tempranas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. (…) En caso de cualquier emergencia, se exhorta a los asistentes para atender las instrucciones del personal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentre en el sitio, o bien, comunicarse al número de emergencias 911”, concluyó González Arroyo.

 

AM.MX/CV

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “Es fácil esquivar nuestras responsabilidades, pero no podemos esquivar las consecuencias de esquivar nuestras responsabilidades”: Josías Stamp Samuel García utiliza tragedia como cortina de humo MC...

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados