Celebra AMLO que no se haya aprobado la prohibición de La Mañanera

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión del INE de no cancelar La Mañanera tras la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y del PRD.

El presidente señaló que de haberse prohibido hubiese sido una “flagrante violación” a los artículos sexto y séptimo de la Constitución mexicana sobre libertad de expresión.

“Una muy buena noticia: no prohibieron las Mañaneras ayer en el INE, porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto y séptimo. Además sin fundamento. Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información. Es censura, es querer callarnos, silenciarnos”.

El mandatario federal señaló que pedir al INE la cancelación de sus conferencias matutinas se trató de un acto desesperado e irracional.

“Se trataba de una aberración, es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando pero son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, diario. Es Claudio X. González, hijo, porque maneja el bloque conservador”, acentuó el mandatario federal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Profeco brinda consejos para inculcar en las y los niños la cultura de donación

También se comparten recetas para preparar botanas ricas, saludables y a bajo costo para las y los pequeños

2026: el año en que el ERP se vuelve conversacional y la IA deja de ser promesa

En 2026, esa transformación se materializa: la IA deja de ser un piloto experimental y se convierte en parte nativa del software, abriendo paso al primer gran cambio en décadas sobre cómo interactuamos con los sistemas de gestión empresarial

Fed anticipa cautela durante 2026: VALMEX

Persisten discrepancias al interior del Comité Federal de Mercado Abierto

Arranque Laboral de 2026: Cautela, Incertidumbre y la Búsqueda de Certidumbre Empresarial: ManpowerGroup

De acuerdo con el análisis de Alberto Alesi, Director General de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica, el escenario dista de ofrecer certidumbre, proyectando un año "notablemente más conservador" si se mantiene la tendencia observada en 2025.