BCS, Chihuahua y Sinaloa anuncian nueva ruta de experiencias

Fecha:

ACAPULCO.— En el marco del Tianguis Turístico 2024, celebrado en Acapulco, Guerrero, las oficinas de Turismo de Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa anunciaron una alianza para promover un producto que combina experiencias del mar y la montaña con varios destinos de la región, en asociación con Viajes El Corte Inglés.

Esta colaboración ofrecerá a los viajeros una experiencia sin igual, permitiéndoles disfrutar tanto del encanto del mar como de la majestuosidad de las montañas, todo en una misma travesía. Ello, a través de un aerotaxi que conectará los destinos costeros con el recién inaugurado Aeropuerto de Creel, Chihuahua, y viceversa.

En conferencia conjunta, Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur; Edibray Gómez, secretario de Turismo de Chihuahua; Ricardo Valverde Cárdenas, secretario de Turismo de Sinaloa, junto con representantes de Viajes El Corte Inglés, presentaron los detalles de esta emocionante colaboración. Además, destacaron el enfoque regional que promueve el crecimiento económico y el desarrollo integral de la zona.

Esta alianza refleja el compromiso de Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa por trabajar juntos en la promoción de sus atractivos turísticos, reafirmando su posición como destinos de clase mundial. Por ello, invitaron a los viajeros a explorar las experiencias desde el mar y hasta las montañas, así como a descubrir la diversidad y belleza de estos increíbles destinos.

Entre algunas de las atracciones turísticas más destacadas de cada estado participante en esta emocionante ruta se encuentran las impresionantes playas de Balandra en Baja California Sur, hasta las majestuosas Barrancas del Cobre en Chihuahua, pasando por los encantadores pueblos mágicos de Sinaloa.

En esta ruta de la Sierra al Mar también se se va incluir el Viaje en Tren “El Chepe” y los atractivos del Golfo de California, con la finalidad de atraer al mercado internacional y nacional, prolongando la estancia de los viajeros por los destinos sudcalifornianos.

Te recomendamos:  

Chihuahua arranca actividades en el Tianguis Turístico 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se exportará un millón de barriles de petróleo a japón: Claudia Sheinbaum

México exporta crudo a Japón: enviará un millón de barriles

La informalidad es el gran competidor del sector laboral en México: AMECH

México está experimentando un fenómeno de tasas de desempleo extremadamente bajas, entre 2.7% y 3.0%, esta cifra no necesariamente refleja un mercado laboral sólido, sino una realidad en la que las personas no pueden permitirse estar sin ingresos, lo que las lleva a incorporarse rápidamente a la informalidad ante la falta de oportunidades formales y de un seguro de desempleo robusto .

Aguascalientes busca oportunidades de expansión en Alemania y mercados internacionales

Aguascalientes participó en la Hannover Messe 2026, donde se reúnen más de 200 mil profesionales, empresarios e inversionistas.

Impulsando el futuro de la movilidad con tecnología: Chery en el Salón del Automóvil de Pekín 2026

Una cartera tecnológica completa para el futuro de...