AMLO envió a Joe Biden la declaración de Luis Almagro, de la OEA, sobre asalto a Embajada de México en Ecuador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que envió a Joe Biden un fragmento de la declaración de Luis Almagro, secretario general de la OEA, en la que condena los hechos en la Embajada de México en Ecuador.

El presidente López Obrador refirió que, seguramente, Joe Biden no conocía la condena de la OEA sobre el asalto a la sede diplomática mexicana y por eso inicialmente el gobierno estadounidense ofreció una postura “ambigua y tibia”.

“En respuesta, salió ayer el asesor de asuntos de Seguridad con una postura con una postura más definida de condena a estos hechos. Estamos esperando lo mismo en el caso de Canadá”, apuntó.

Agradeció el gesto de solidaridad del mandatario estadounidense; deseó que Canadá haga lo propio.

“Subrayar que envié el fragmento del video al presidente Biden, que seguramente no lo conocía, no le habían informado, y por eso la postura inicial del gobierno de Estados Unidos, ambigua, tibia”.

AMLO anunció que la presentación de la denuncia contra Ecuador por el asalto a la Embajada de México en Quito se pospuso para este jueves 11 de abril.

La decisión de posponer la presentación, apunta, es para realizar algunos ajustes.

“Decidimos posponer para mañana la presentación de la denuncia por los hechos autoritarios por esta toma, el asalto a nuestra embajada en Ecuador. Se analizó temprano (…) para ajustar algunas cosas. Originalmente se tenía pensado presentar la denuncia hoy”.

El diplomático Roberto Canseco expresó su testimonio de cómo vivió el asalto en la Embajada de México en Ecuador, mismo que fue transmitido en La Mañanera de este miércoles.

“Escuché un ruido muy fuerte e inmediatamente imaginé que estaban tratando de entrar por la fuerza al edificio de la Embajada”

“(…) Veo al guardia boca abajo con un intruso que lo tenía amagado”.

“(…) Cuando finalmente tenían que salir, me empujaron. Creo que fue ahí cuando me pegaron en el ojo, que tengo una marca aquí, porque era con un escudo que llegaba hasta mi cabeza”.

“(…) Sale un intruso y me doy cuenta de que van a abrir nuevamente la puerta, muevo un librero para impedir que ingresen. En eso me quitan a mí, mueven el librero. Yo opongo resistencia lo más que puedo y me retiran hacia el fondo de la biblioteca, un guardia entra y me apunta con un arma”.

“(…) Voy corriendo hacia la puerta, afuera de la biblioteca, estaba ahí un vehículo que lo iban a meter en ese vehículo. Me impresiona, porque ya era adentro de la Embajada. No entendía, después comprendimos que entraron por la avenida Naciones Unidas y de reversa lo colocaron enfrente. Todavía alcanzo a ver que lo suben a ese vehículo y arranca”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 485 certificados de “Viviendas del Bienestar” a familias de Tabasco

El gobernador Javier May entregó 485 certificados del programa Viviendas del Bienestar a familias de los municipios de Centro y Huimanguillo.

Estaciones Portales y Nativitas suspenden servicio indefinido por trabajos en infraestructura de andenes

Línea 2 del Metro implementa cierres en Portales y Nativitas y opera con circuitos temporales en mayo, con estaciones clausuradas, apoyo de RTP y ajustes de horario por trabajos de rehabilitación integral.

Admite Juez demanda de acción colectiva presentada por la Profeco contra Whirlpool México

La demanda obedece al incumplimiento de ofertas, no entrega de productos o cancelación unilateral de compras en línea los años 2022, 2023 y 2024

Un portero muy improbable llega a cines con historia de superación en fútbol mexicano

Un portero muy improbable llega a cines el 14 de mayo con una historia de superación juvenil respaldada por figuras del fútbol mexicano, integrando narrativa deportiva auténtica, identidad y valores rumbo al contexto mundialista.