Mayoría en el Senado respalda al Gobierno de México ante atropello de Embajada en Ecuador: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de legisladores en el Senado de la República respaldan al Gobierno de México ante el atropello que sufrió la Embajada Nacional en Ecuador, afirmó Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Los hechos, dijo, transgredieron los derechos de nuestra soberanía y se comprometió la seguridad e integridad de la delegación mexicana en aquel país.

Desde el Senado de la República, dijo, estamos dando seguimiento a esta grave violación a la Convención de Viena, asentó.

Calificó como sorprendente y lamentable que detractores y simpatizantes de la derecha intenten justificar los hechos, por lo que llamó a solidarse con el presidente de la República, ya que no se trata solo de él, sino que se trata del país.

La irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Ecuador es un atropello grave y directo al principio de inviolabilidad de las misiones diplomáticas, señaló.

Construir puentes diplomáticos es fundamental para mantener la paz y la democracia, indicó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada rinde su Primer Informe de Gobierno y destaca logros históricos en la capital

Clara Brugada rindió su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, destacando avances en seguridad, economía, vivienda, medio ambiente y programas sociales, consolidando una etapa de transformación con justicia, igualdad y bienestar compartido.

Alcaldía Cuauhtémoc impulsa jornada comunitaria para recuperar calles y espacios públicos

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, realizó una jornada integral de limpieza y recuperación urbana en Rósales y México Tenochtitlán, fortaleciendo la colaboración entre gobierno, comerciantes y vecinos para mejorar el espacio público.

Fotos revelan la inesperada relación entre Katy Perry y Justin Trudeau

Katy Perry y Justin Trudeau fueron captados besándose y abrazándose a bordo del yate de la cantante en Santa Bárbara, confirmando su relación tras semanas de rumores. Ambos atravesaron recientes separaciones antes de iniciar esta nueva etapa sentimental.

Chapultepec a Zócalo el recorrido más esperado del Desfile de Día de Muertos

El Desfile de Día de Muertos 2025 celebrará su décimo aniversario en Ciudad de México con un homenaje a la lucha libre y al arte drag. El recorrido irá de Chapultepec al Zócalo con música, color y tradición mexicana.