sábado, mayo 18, 2024

Le costó trabajo irse, fue muy difícil: Virginia Gómez, hija de Ernesto Gómez Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- El domingo 7 de abril, el actor fue velado en una funeraria al centro de la Ciudad de México. En entrevista con diferentes medios, Virginia Gómez, su hija, reveló las causas. Mencionó que su padre padecía demencia senil y que enfrentó una fuerte depresión debido a la cuarentena.

«Falleció en el hospital. A él nunca le dio covid, pero, pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho. Estoy muy orgullosa de él, de sus películas, obras. Fue un gran padre, un gran abuelo. Le costó trabajo irse, fue muy difícil», añadió.

«Muchas gracias por acompañarnos. Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía. Entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo. A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera», dijo.

Virginia asegura que estuvo con él en sus últimos momentos. «Estos últimos días estuvo muy enfermo, decaído, ya no reaccionaba. No reconocía a quién estaba alrededor de él. Dejó de comer, de tomar agua. Ya no caminaba y no aguantó su cuerpo. Estaba en su casa y el último día fuimos a hospital a urgencias, pero ya no se pudo hacer nada»

Los restos del actor se cremaron este lunes 8 de abril, a las nueve de la mañana y serán llevados a Veracruz. «Él me decía que quería que lo cremáramos y lleváramos sus cenizas a Veracruz, su tierra natal. Me dijo que un bosque».
AM.MX/fm

Artículos relacionados