SEDEMA aclara inquietudes sobre trabajos en el Bosque de Chapultepec

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ha emitido un comunicado para abordar las inquietudes que circulan en redes sociales sobre los trabajos de pavimento que se están llevando a cabo en algunas áreas del Bosque de Chapultepec, destacando el compromiso con el derecho a la información de los capitalinos. Aclara lo siguiente:

  • En el Bosque de Chapultepec se está trabajando en el incremento de las áreas verdes, lo que implica el levantamiento de concreto y pavimento en algunas zonas para crear nuevas áreas verdes. Este proceso busca aumentar los servicios ambientales que este bosque ofrece a la ciudad y sus habitantes.
  • Hasta la fecha, se han reconvertido 35 mil 705 metros cuadrados de asfalto en área verde en el Bosque de Chapultepec.
  • La transformación de superficies pavimentadas en áreas verdes contribuye a la disminución de la temperatura, generando una mejor sensación para el bienestar de los visitantes del bosque.
  • En una zona asfaltada del parque, específicamente en el área del parque infantil, se retiraron 2 mil 664 metros cuadrados de asfalto, permitiendo así su crecimiento.
  • En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, se han intervenido varios puntos, como la zona entre la Fuente de Físicos Nucleares y la Fuente Cósmica, donde se han retirado más de mil 500 metros cuadrados de asfalto.
  • La calle de Neri Vela también está siendo transformada, con la plantación de nuevos árboles después de retirar el asfalto.
  • Se está levantando pavimento en la calle de Juan O’Donoju, en la Segunda Sección del bosque, con el objetivo de crear nuevas áreas verdes.

Estos esfuerzos buscan generar superficies que permitan la infiltración de lluvia, regular la temperatura y promover la introducción de vegetación nativa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y el bienestar de la comunidad en general.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.