Niño muere ahogado en cenote de Chocholá, Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Un niño de seis años de edad murió ahogado en un ‘cenote’ del municipio de Chochola, Yucatán. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 3 de abril, fecha en la que el menor había acudido al lugar para festejar su cumpleaños. 

⇒ El menor y y sus padres, vecinos de la colonia El Roble, al sur de Mérida, así como otros parientes, acudieron al complejo Cenote San Ignacio, en Chocholá, a nadar, disfrutar de la naturaleza y refrescarse debido a las altas temperaturas.

La familia estaba disfrutando del día cuando en un descuido el pequeño desapareció, por lo que empezaron a buscarlo. Minutos después lo encontraron flotando inconsciente en el cenote. De inmediato lo sacaron del agua y trataron de darle los primeros auxilios mientras pedían ayuda a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron al establecimiento intentaron reanimar al menor, pero solo pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.

⇒ Al lugar llegaron unidades y una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía de Chocholá. La zona fue acordonada para las diligencias correspondientes del Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General de Yucatán.

De acuerdo con su página oficial, el cenote San Ignacio es un complejo ecoturístico ubicado en el municipio de Chochola, Yucatán. Pese a su nombre, este lugar no sólo es un cuerpo de agua de gran profundidad, sino que además cuenta con un restaurante, piscinas y un hotel. 

Te recomendamos:  

Yucatán registra menos incendios en marzo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: México, nuevo destino para invertir en IA: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las nuevas y cambiantes estrategias de...

Diego Maradona: las glorias de 1986

Luis Alberto García / Cdmx *La playera de Tepito que...

índice político, Francisco Rodríguez, consulados

ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Consulados, otro foco de tensión con EU ¿Tiene...

La Costumbre del Poder: La farsa de la 4T

*Quizá será necesario considerar -para ver dónde estamos parados-...