Inicia Convocatoria para Taller de Pensamiento Computacional en PILARES CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES anuncia la apertura de la convocatoria para el taller inicial “Pensamiento Computacional” en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de la Ciudad de México. La convocatoria estará vigente desde el martes 2 de abril hasta el viernes 19 de abril o hasta cubrir el cupo disponible.

Este curso gratuito y presencial está diseñado para personas mayores de 17 años interesadas en aprender a programar. Compuesto por talleres secuenciales, incluye Pensamiento Computacional (30 horas), Desarrollo de Páginas Web (40 horas) y Base de Datos (30 horas), que forman parte del tronco común de la Escuela de Código. Posteriormente, los participantes podrán optar por especializarse en lenguaje de programación Python o Java.

Para conocer los 60 PILARES que ofrecerán el taller de Pensamiento Computacional en abril, los interesados pueden acceder al siguiente enlace: Mapa de PILARES.

El registro para el curso de Escuela de Código se llevará a cabo a través del siguiente enlace: Registro Escuela de Código PILARES.

Además, se llevarán a cabo sesiones informativas en cada sede sobre la oferta educativa de la Escuela de Código de PILARES, horarios y duración. Estas sesiones se realizarán el viernes 12 de abril para el esquema entre semana y el sábado 13 de abril para el esquema sabatino, directamente en el PILARES donde se realizó el registro, en el horario seleccionado al momento de la inscripción.

Las clases darán inicio el lunes 15 de abril o el sábado 20 de abril, dependiendo del esquema elegido por los participantes.

La Escuela de Código de PILARES es un programa del Gobierno de la Ciudad de México que se ofrece en 150 PILARES, con la participación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). Para obtener más información, se puede acceder al siguiente enlace: Escuela de Código PILARES.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Tremenda Korte mantiene vivo el ska mexicano con nueva música y concierto en octubre

La Tremenda Korte presentará oficialmente su nuevo álbum RESISTENCIA SONORA el 30 de octubre en el Foro Puebla. Antes del concierto lanzará el sencillo No Doy Mi Alma, mientras la banda celebra más de tres décadas de trayectoria dentro del movimiento MexSka con nueva música y una gira renovada.

Veracruz acumula 38 días sin homicidios dolosos

Veracruz acumuló 38 días sin homicidios dolosos en 2026, colocándose en la posición 12 a nivel nacional, informó Rocío Nahle.

Más calor, más movimiento: las señales que el cuerpo manda en verano y que no siempre sabemos leer

Cansancio, baja energía, sueño irregular o sed constante pueden parecer parte normal de la temporada, pero también son formas en las que el cuerpo pide atención.

México bajo fuego digital con 58 billones de ataques: Urgen a pequeñas empresas a priorizar la infraestructura de red

Redes frágiles cuestan hasta 1.8 MDP por incidente: Alertan que ciberataques rebasan la capacidad de las PyMEs