Eduardo Ramírez propone internet gratuito para Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Sigamos Haciendo Historia, sostuvo que, en la nueva era que está por comenzar en el estado, el internet llegará de manera gratuita a todas las personas como programa social, así como llegan las becas y los apoyos a las familias.

Durante uno de sus mítines, el aspirante a gobernador sostuvo que Chiapas es uno de los estados del país que cuenta con menores índices de conectividad, por lo que la brecha digital es de más de 60 por ciento, lo que se traduce en menos cobertura de señal de celulares, velocidad lenta de internet, rezago en el uso de banca electrónica y en uso de internet para trámites gubernamentales.

Por ello, tras ganar las elecciones de 2 de junio, Ramírez Aguilar se comprometió a buscar que haya internet gratuito en todas las bibliotecas públicas y se entregarán chips, en los que cada mes el Estado hará una recarga para que la gente tenga conectividad, por lo que se instalarán antenas y cables en las poblaciones y se establecerán convenios con proveedores.

“Resulta que en Chiapas somos el último estado en conectividad, a más del 60 por ciento no llega, por eso habrá conectividad y un programa social: el derecho digital de que todo el pueblo de Chiapas reciba una recarga mensual para que esté conectado”, sostuvo el Eduardo Ramírez ante mujeres, hombres y jóvenes de Comitán.

En esta nueva era, Eduardo Ramírez afirmó que se creará una aplicación que permita a todas las personas hacer sus trámites con el Gobierno de Chiapas de forma ágil y también habrá un chat permanente para consultar servicios del gobierno del estado, ubicación de oficinas y todas las dudas y preguntas que se tengan.

Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Ramírez Aguilar destacó que para un mejor aprovechamiento de la red de internet, se diseñarán planes de alfabetización digital para acceder a materiales de ciencias, humanidades, artes, salud, además de un programa de equipamiento digital de las aulas.

“Llevaremos la educación a cada rincón del estado mediante el uso de tecnologías en clases virtuales; se incrementará la educación en línea para los niveles medio, superior y técnico; se creará un sistema de bibliotecas digitales y convenios con universidades del país y de todo el mundo para que nuestros estudiantes tengan acceso a información sin límites a un clic de distancia”. 

Eduardo Ramírez Aguilar expresó que este esfuerzo está dirigido a preparar a las nuevas generaciones para su plena inserción en el mundo digital, para tener un Chiapas conectado.

Asimismo, Eduardo Ramírez detalló que en materia de seguridad, la tecnología y la internet servirán para proteger a niñas y mujeres del ciberacoso y de cualquier violencia de tipo digital, por lo que se fortalecerá la policía cibernética y se crearán protocolos para atender las denuncias de agresiones.

También expuso que una buena noticia para las mujeres de Chiapas es que se iniciará un proyecto piloto en Tuxtla Gutiérrez y Comitán, mismo que consiste en que se les dará una pulsera que pincharán en cuanto se sientan amenazada y la alerta llegará a una base y de manera inmediata las patrullas sabrán el lugar donde una persona está en riesgo.

Te recomendamos:  

Claudia Sheinbaum presenta su estrategia: “gobierno honesto y combate a la corrupción”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estalla Donald Trump estalla contra Pete Hegseth por escasez de misiles contra Irán: Washington Post

El diario estadunidense explicó que el altercado ocurrió el viernes 31 de julio mientras el mandatario se encontraba en Camp David, la residencia presidencial de descanso en Maryland, para llevar a cabo una reunión con su gabinete, con el secretario de Guerra entre los presentes.

Clara Brugada presenta ocho acciones para reforzar el combate al delito de despojo en la capital

Clara Brugada presentó ocho acciones para fortalecer la estrategia contra el despojo en la Ciudad de México, incluyendo una defensoría especializada, nuevos plazos para la restitución de inmuebles, protocolos de atención, medidas anticorrupción y campañas de prevención para proteger el patrimonio de las familias.

EU investiga brote de salmonela ligado a jalapeños mexicanos

Autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un brote de salmonela vinculado a jalapeños cultivados en Sinaloa.

Confía Ricardo Monreal en regreso a la normalidad en la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente...