domingo, mayo 26, 2024

Juan Pablo Montes de Oca, diputado federal del PVEM, fallece en accidente aéreo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y su familia fallecieron la tarde de este jueves tras desplomarse la avioneta en la que viajaban; esto, sobre el municipio Salto de Agua, en Chiapas.

Medios nacionales reportaron que el incidente ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la avioneta de Juan Pablo Montes de Oca se estrelló en la zona montañosa de Salto de Agua, luego de que despegara en Tuxtla Gutiérrez y su destino era el Aeropuerto Internacional de Palenque.

⇒ Montes de Oca había solicitado su licencia como legislador, luego de que Eduardo Ramírez, candidato a la gubernatura de Chiapas por Morena y sus aliados, lo nombrara Coordinador de Operación Política en su campaña.

Ramírez Aguilar confirmó el deceso de su colaborador a través de sus redes sociales, donde expresó su sorpresa ante la noticia: “Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos”.

“Esta tragedia me ha dejado una profunda tristeza, un hueco en el alma. Juan Pablo, me quedo con todas las pláticas y coincidencias. Te extrañaré, pero sé que desde donde estás nos acompañarás en este proyecto, que es tuyo y, que en tu memoria y de tu familia, seguiremos rugiendo. Hermano, vuelen alto. Descansen en Paz”, escribió el candidato en su cuenta de X.

Juan Pablo Montes De Oca era ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Chiapas.  En 2012 fue presidente municipal de Venustiano Carranza, Chiapas; además de que fungió como Subsecretario de Infraestructura, Carretera e Hidráulica de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de dicha entidad.

Te recomendamos: 

Lo que sabemos del asesinato de Camila en Taxco, Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados