Llama el gobierno de Naucalpan a no desperdiciar el agua el próximo Sábado de Gloria

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno municipal de Naucalpan, refrenda su compromiso para cuidar, preservar y concientizar a la población para hacer uso responsable del cada vez más escaso recurso hídrico y hace un llamado urgente para evitar su desperdicio durante el próximo Sábado Santo, ya que a quien se sorprenda derrochándolo, podrá hacerse acreedor a una sanción económica de más de 10 mil pesos y/o arresto hasta por 36 horas.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero se estableció en el Bando Municipal el incremento a las multas, las cuales pasaron de 5 mil a 10 mil 857 pesos de acuerdo con su artículo 173 del capítulo segundo de las infracciones y sanciones, fracción XI en el que se establece que serán acreedores a ésta:

“Quienes desperdicien y/o utilicen indebidamente el agua, ya sea en cantidad excesiva, desproporcionada o permitan que se derrame en cualquier lugar sin ningún uso apropiado, así como impidan su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenados”.

En esta ciudad, el 20% del abasto de agua se realiza a través de pozos propios; 5% de la Presa Madín y el 75% restante se complementa con el recurso en bloque que se recibe del Sistema Cutzamala, sin embargo, con la reducción de la entrega del vital líquido por parte del gobierno federal, a causa, por un lado, de la sequía que se sufre a nivel nacional y por el otro, a la falta de inversión en la materia, se vuelve indispensable su cuidado.

Ante ello, se invita a los naucalpenses a ser parte de la solución y adoptar medidas preventivas ante el desperdicio.

Aunque está considerado como una tradición, el próximo Sábado de Gloria no es el momento, dadas las condiciones actuales de escases, de jugar y desperdiciar el vital líquido.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán recibirá 450 ciclistas en la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico

Mazatlán albergará el 3 de octubre la primera Cycling Ronde Perla del Pacífico 2026, con alrededor de 450 ciclistas y recorridos de 75 y 130 kilómetros. El evento contará con la participación de Víctor Hugo Peña y busca fortalecer la actividad deportiva, turística y económica en el puerto sinaloense.

Joss Ramírez lleva tradición textil mexicana al Museo Archivo de la Fotografía

El Museo Archivo de la Fotografía presentó Ecos de nuestro origen, colección de Joss Ramírez integrada por 13 piezas elaboradas con seda y algodón. La propuesta, realizada durante Noche de Museos, vincula diseño contemporáneo, patrimonio textil, memoria cultural e identidad mexicana mediante símbolos asociados con territorio, naturaleza y saberes tradicionales.

Apple TV suma Small Prophets tras su reconocimiento internacional y éxito crítico

Apple TV estrenará Small Prophets el 7 de octubre de 2026. La comedia británica de seis episodios, creada por Mackenzie Crook, combina amistad, fantasía y vida cotidiana en Manchester. La serie obtuvo 100 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes y fue reconocida durante Series Mania en marzo de 2026.

Morat suma nuevas fechas en México con su Ya Es Mañana World Tour

Morat amplió las fechas de su Ya Es Mañana World Tour en México con nuevas presentaciones en Ciudad de México, Mérida, Veracruz y Querétaro. La preventa Banamex comenzará el 2 de septiembre, mientras la gira mantiene una alta convocatoria internacional y supera los 600 mil boletos vendidos hasta ahora.