CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, justificó el convenio entre los gobiernos de México y Venezuela para apoyar económicamente con 110 dólares mensuales durante seis meses a migrantes del país sudamericano.
Indicó que el objetivo de repatriar a los venezolanos es proteger a los migrantes, porque en México corren muchos riesgos como secuestros, asesinatos y violaciones.
Sostuvo que el objetivo principal es que se brinde apoyo a los países para que sus habitantes no se vean obligados a emigrar.
Confirmó que así como con Venezuela, México también apoyará con 110 dólares por seis meses a migrantes de Colombia y Ecuador para que sean repatriados a sus países de origen.
López Obrador sostuvo que el gobierno federal está dispuesto a apoyar a los migrantes, dado que ayuda a que México no tenga tanto flujo migratorio.
“Sí, se va a entregar este apoyo. Va a ser igual (que a Venezuela). Nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto, porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio… lo tenemos que hacer”.
AMLO presumió que ya suman casi 1 millón de ciudadanos estadounidenses que viven en México actualmente.
Dijo que el centro de la Ciudad de México está lleno de estadounidenses, puesto que la capital del país es una de “las ciudades más atractivas del mundo”.
“Son como un millón de estadounidenses que viven en México. Ha crecido en número de estadounidenses que han venido a vivir, porque es México lindo y querido. Está lleno el centro de estadounidenses. Es una de las ciudades más atractivas del mundo la ciudad de México”.
AM.MX/fm