jueves, mayo 30, 2024

Atacan a balazos a Jesús Corona, candidato a la alcaldía de Cuautla, Morelos; resulta ileso

CUERNAVACA.— Jesús Corona Damián, candidato de Cuautla, Morelos, por la coalición del PAN, PRI, PRD Y RSP, sufrió un ataque armado en su contra cuando regresaba de la Fiscalía Regional Oriente, donde presentó una denuncia por amenazas de muerte, en cuyos mensajes le exigieron “bajarse” de la contienda electoral.

⇒ Jesús Corona, alcalde de Cuautla 2019 a 2021 por Morena, y su escolta resultaron ilesos del ataque perpetrado alrededor de las 20:15 horas de este lunes 25 de marzo, dado que la camioneta en la que se trasladaban es blindada.

Era dos hombres en una moto. Nos rebasaron y después nos dispararon. Quieren que me baje de la campaña. Una cosa si les digo a mi ciudad, a los cuautlenses, ya basta de vivir con miedo. No me bajo, a donde tope, voy con todo”, afirmó el candidato.

Tengo el respaldo del pueblo y yo creo que todos estamos hasta la madre de lo que estamos viviendo, y si le exijo al señor gobernador que ya basta”, apuntó Jesús Corona, el político de Cuautla que heredó una administración con más de dos mil laudos en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

⇒ Es es la segunda ocasión consecutiva que buscará regresar a la presidencia municipal de Cuautla, porque en las pasadas elecciones contendió bajo las siglas del PAN y el Partido Humanista.

“Estoy enojado de esta situación porque es lo que vivimos los cuautlenses, esa impotencia que se tiene. Porque es tan fácil ahora quitarle la vida a un ser humano. Yo culpo al gobierno, hasta dónde hemos llegado, es el gobierno“, afirmó.

Pese a ello, “no me bajo (de la candidatura), tope donde tope. Primeramente, Dios, vamos a salir adelante, qué más puedo hacer. Tengo el respaldo del pueblo y le vamos a entrar y se va a acabar esto, dijo Corona Damián, quien exigió a las autoridades atender el problema de inseguridad que se vive en el estado y en el municipio.

Por su parte, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, criticó la gestión del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en materia de seguridad, y condenó el atentado contra el candidato de la oposición, justo “después de haber presentado una denuncia por amenazas de muerte. 

“Terrible la inseguridad solapada por el gobierno federal e impulsada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco, las corporaciones policiales estatales y el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo. Ellos son los responsables“, expresó el político en sus redes sociales.

Te recomendamos:  

LA COLUMNA: Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados