Yankees cae ante Diablos Rojos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tarde histórica para el béisbol mexicano. Los Diablos Rojos recibieron este domingo a los Yankees de Nueva York en el Estadio Harp Helú, en la Ciudad de México, y lo hizo con victoria, con una actuación sublime de Robinson Canó, que le dio la victoria a la escuadra escarlata por pizarra de 4-3.

En un inicial duelo de pitcheo, la novena escarlata colocó a Trevor Bauer en la lomita del majestuoso inmueble de la Magdalena Mixihuca, y el serpentinero no decepcionó. Tres innings completos, sin carrera y con tres chocolates ante una novena neoyorquina con calidad de Grandes Ligas.

Los números llegaron gracias a Robinson Canó. Primero con un cuadrangular en la cuarta baja, pegándole en la cara a la de 108 costuras, haciendo brincar y gritar al abarrotado recinto que era iluminado por el brillante y, no tan saludable, sol de la Ciudad de México.

Después fue el propio Canó quien encaminó la victoria escarlata, conectando su segundo hit en tres turnos en la sexta manga. Japhet Amador lo remolcó con rodado a tercera. Después, Aristides Aquino le hizo la segunda carrera de su labor a Jonathan Loaisiga en la misma entrada, remolcando a José Rodón.

La cuenta la cerró el propio Robinson Canó, consumando un debut de 4-3, quedándose a un triple de pegar el ciclo, y remolcando a Juan Carlos Gamboa, capitán de los Diablos Rojos. La carrera fue a la cuenta del mexicano Víctor González, que lanzó un inning completo, donde permitió una carrera, dos hits y ponchó a un diablo.

Fue en marzo de 1968, cuando los Yankees visitaron a los Diablos Rojos para un par de juegos de exhibición en el parque del Seguro Social en Narvarte. Tal y como sucedió en ese entonces, 56 años más tarde, este domingo volvieron los de Nueva York a visitar a los escarlatas, pero ahora en el imponente estadio Alfredo Harp Helú.

Te recomendamos: 

Estados Unidos vence 2-0 a México y conquista el título de la Liga de Naciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.